Video: Mercado educativo, pensiones, matrícula y consejos a PPFF

La semana pasada el diario de economía y negocios Gestión publicó el estudio que desarrollo el Grupo Educación al Futuro GEF. El estudio trata sobre crecimiento de la educación privada, la manera en que se segmentan, como han subido sus pensiones y cuotas de ingreso entre los años 2005 y 2016, así como las nuevas tendencias y un diagnóstico de lo que ocurrirá en el presente año.

Dicho estudio causo un revuelo en redes sociales y en los diversos medios, y se entiende porque mayoritariamente las familias de los  sectores medio y alto en el país tienen a sus hijos en dichas instituciones, por lo que se trata de un tema muy sensible. El periodista Beto Ortiz posteo cuestionando cómo en un país tercermundista existían colegios con cuotas de ingreso ostentosas superiores a los US $ 15 mil, la misma se viralizo rápidamente al mismo tiempo se generó un debate interesante. Por su parte el educador León Trahtemberg posteo junto al ranking de costos de pensiones universitarias sobre que es más caro: la educación básica (inicial, primaria, secundaria) o superior, comentando que en una universidad pueden existir 60 alumnos por aula en tres turnos y sin requerir áreas de recreación y deportes, contrario a lo que se requiere en inicial por ejemplo.

Un logro interesante es que la educación se haya ubicado como un tema central de debate en medios, foros y redes sociales. Sin embargo en toda esta batahola se perdió de vista el fondo y claro salió a relucir una serie de mitos, inexactitudes y hasta morbo. En el programa Batería de Panamericana Televisión, conducido por Aldo Miyashiro fue entrevistado Justo Zaragoza, Director del Grupo Educación al Futuro que durante 22 minutos explico detalles del estudio, las tendencias, y brindó consejos a los padres de familia para una elección del colegio adecuado de sus hijos.

Enorme cobertura en medios
Gracias a la calidad del estudio, junto al interés mostrado por el público la noticia logro tremenda cobertura en medios masivos. Aquí un recuento.

Redes sociales:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *