Siete de cada 10 colegios sube pensiones para el 2013

Una consulta rápida a una muestra de 300 colegios de Lima reveló que algo más del 70% de colegios ha incrementado sus pensiones para el año lectivo 2013. Esta alza varía según el tipo de colegios. Los colegios cuyas pensiones son mayores a mil soles incrementaron en promedio entre S/.100 y S/.150, y los colegios con pensiones menores a mil soles incrementaron en promedio entre S/.40 y S/.70, lo que equivale a un aumento porcentual de entre 6% y 14%. Menos del 30% de instituciones mantendrá sus pensiones del 2012.

Por otra parte, según Peru Top Publications 2012, que da a conocer las 10 mil empresas de mayor facturación en el rubro de colegios, el de mayores ingresos es Trilce con aproximadamente S/.100 millones anuales, seguido del Markham, con aproximadamente S/.50 millones. Les siguen el Saco Oliveros y el San Silvestre con S/.30 millones; el San Agustín con más de S/.20 millones, y el Trener, Santa María, María Reyna, Peruano Británico y Antonio Raimondi con S/.16 millones. A continuación Casuarinas, Altair, San Jorge, Hiram Bingham, SSCC Recoleta con más de S/.10 millones y cierran la tabla Pestalozzi, Santa Margarita, Innova School, San José de Monterrico, América del Callao. Sin embargo, hay que anotar que en esta lista se omite a importantes colegios que deberían estar en este ranking, como el Roosevelt, Newton, Franco Peruano, Humboldt, Villa María, Pamer, etc.

Por otro lado de acuerdo a declaraciones de la gerente general de Inversiones Educativas SAC Rebeca Velasco en el diario Gestión, el mercado de colegios Premium estaría facturando S/. 375 millones al año, ello teniendo en cuenta, que existen 50 colegios dirigidos al segmento socioeconómico A que tienen, en promedio, 600 alumnos con mensualidades de S/.1,250. Destacó que el potencial de crecimiento en este sector es grande ya que la demanda crece gracias a una clase media robustecida, estimando de este modo que los colegios Premium crecerán en 30% en los próximos tres a cinco años. Finalmente manifestó que el sueldo de los maestros en estos colegios es el doble con respecto al resto del mercado siendo de S/. 3 mil a más.

2 respuestas a “Siete de cada 10 colegios sube pensiones para el 2013”

  1. eber ortiz espinoza dice:

    es el mejo :p

  2. eber ortiz espinoza dice:

    es el mejo colegio para los estudiantes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *