Nuevas carreras que requiere el país en Expouniversidad 2013

Todo va quedando listo para la feria de orientación vocacional más importante del Perú. Están confirmados más de 100 instituciones educativas entre universidades, institutos y escuelas superiores, centros de idiomas, escuelas militares, instituciones que ofrecen becas de estudios, crédito educativo, estudios en el extranjero, etc.

En esta edición muchas instituciones presentaran carreras novedosas, así como varias nobeles instituciones expondrán su oferta educativa.

Ingeniería y tecnología
La nueva Universidad de Ingeniería y Tecnología UTEC, promovido por un grupo de empresarios Top vinculados a la minería, construcción, banca e industria ofrece 5 carreras de ingeniería: de la Energía, Química Industrial, Industrial, Mecánica y Electrónica.

La UPC presenta 9 carreras de ingeniería entre ellas: Ingeniería de Gestión Minera, Ing. De Gestión Empresarial, Ing. Mecatrónica. Por su parte la USIL ofrece sus nuevas carreras de Ing. Logística y de Transporte, Ing. Ambiental, Ing. Agroindustrial y Agronegocios, entre otros. La UTP, universidad del Grupo Interbank ofrece 20 carreras de ingeniería entre ellas las de: Ing. Biomédica, Ing. Naval, Ing. Aeronáutica, Ing. Textil y Confecciones, Ing. De Redes y Comunicación, etc. La Universidad Científica del Sur sus carreras de Ing. De Negocios Agroforestales e Ing. De Sistemas Empresariales, entre otros. ESAN también ofrece sus carreras de Ing. Industrial y Comercial e Ing. De Tecnologías de Información y sistemas.

La Universidad Ricardo Palma ofrece 5 carreras de Ingeniería: Ing. Mecatrónica, Civil, Industrial, Electrónica e Informática. La Universidad San Martín ofrece 5 carreras de Ing. Entre ellas la nueva Ing. De Industrias Alimentarias. La Facultad de Ciencias e Ingeniería de la PUCP estará presente con sus carreras de Ing. De Telecomunicaciones, Electrónica, etc. La Universidad Alas Peruanas Ofrece 11 carreras de ingeniería. La Universidad Cayetano Heredia ofrece Ing. Informática.

Entre las Universidades públicas estarán presentes la UNI, la Agraria, San Marcos y la nueva UniversidadTecnológica del Cono Sur (UNTECS) con su vasta oferta de carreras de ingeniería y tecnología. La San Marcos presenta 14 carreras de Ingeniería, la UNI presenta más de 20 carreras de Ingeniería entre ellas las tradicionales Ing. Civil, Minas, Industrial, Electrónica y también Ing. De petróleos, Petroquímica, Geológica, etc. La Universidad Agraria de La Molina presenta sus carreras vinculadas al sector agropecuario, alimentario y medio ambiente. La UNTECS ubicado en el distrito de Villa El Salvador ofrece 4 carreras de ingeniería.

En cuanto a la Ingeniería técnica carreras de altísima demanda por el mercado laboral tenemos a Tecsup, Iberotec, Senati, Isil, Cimas, Idat, Salestec. Tecsup cuyos 95% de egresados trabaja ofrece carreras como Electrónica y Automatización Industrial, Procesos Químicos y Metalúrgicos, Tecnología de Producción, etc. Iberotec nuevo instituto promovido por la Organización de Estados Iberoamericanos OEI ofrece dos carreras Telemática y Sistemas de telecomunicaciones. El Instituto Tecnológico Salesiano SALESTEC que ofrece carreras como Mecánica Industrial, Mecánica Automotriz, Mecánica de Producción y Artes graficas.

Carreras empresariales
Las universidades ESAN, UPC, San Martín, USIL, Ricardo Palma, Garcilaso de la Vega, UNIFE, Alas Peruanas, Antonio Ruiz de Montoya, Wiener, Peruana de las Américas, Privada del Norte, Autónoma del Perú, así como la Universidad de San Marcos ofrecen una serie de carreras con alta demanda en el mercado como Administración, Negocios Internacionales, Marketing, Economía y Finanzas, Gestión Turística, Gestión de Recursos Humanos, Derecho Corporativo, Administración Logística, Administracion y Negocios del Deporte, etc.

También hay reconocidos institutos como IPAE, ISIL, ICAM (Instituto de Administracion y Negocios de la Camara de Comercio de Lima) SISE, IDAT, CIMAS que ofrecen carreras de 3 años en Administración, Marketing, Logística, Comercio Exterior, Administracion de Hoteles y Restaurantes, etc.
También estarán presentes universidades, institutos que ofrecen carreras vinculadas al turismo, hotelería y gastronomía como D´Galia, Le Cordon Blue, Expro, Cenfotur, Gordontec, etc.

Arte, modas y ciencias de la comunicación
La nueva Universidad de Ciencias y Artes de América Latina UCAL ofrece tres carreras interesantes como: Arquitectura de Interiores, Diseño Grafico Publicitario, Comunicaciones Audiovisuales. De igual modo la Universidad Orval ofrece tres novedosas carreras: Arquitectura de interiores, Dirección de Artes Graficas y Publicidad y Arqueoarquitectura y Gestión Turística. La reconocida Universidad Bausate y Mesa también destaca con su carrera de periodismo y ciencias de la comunicación.

También están los institutos de arte, fotografía y animación como el Touluse Lautrec, el Centro de la Imagen, FX Animation que realizaran interesantes exhibiciones. Al igual que Corriente Alterna que ofrece su carrera de Artes Visuales y una serie de talleres como: pintura, dibujo, escultura, fotografía y mucho más.

Carreras vinculadas a la música ofrecidas por la UPC y Dirección e Interpretación Musical en Canto Composición e Instrumentos de la USMP. El teatro también tendrá presencia a través de la Academia Ensamble dirigida por Sergio Galliani.

El Peru ya destaca en la producción de prendas de vestir de la mano de las empresas de confecciones la textileria y los nuevos diseñadores, en Expouniversidad estarán presentes Chio Lecca y CEAM dos reconocidas escuelas de modas.

Ciencias de la salud
Otra oferta muy solicitada por los estudiantes que el mercado requiere son los profesionales en el amplio campo de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida.

A las carreras tradicionales de medicina Humana, Enfermería, Estomatología y Psicología que ofrecen varias de las universidades participantes se añaden otras como Terapia de Audición, Voz y Lenguaje, Urgencias Medicas y Desastres o Terapia Física y Rehabilitación ofrecidas por la Universidad Cayetano Heredia Nutrición y Dietética ofrecida por la universidades UNIFE, UPC, UCSUR o Gerontología por la Universidad Garcilaso de la Vega.

Otras novedades
Ante la falta de profesionales especialistas en el manejo del mar, son muchas las empresas extranjeras que ganan concesiones para administrar los puertos del país. La gran mayoría contrata extranjeros porque no encuentran personal capacitado en el Perú. Atendiendo esta necesidad del mercado nace la Universidad Marítima del Perú (UMP) que ofrece cinco nuevas carreras:

• Derecho de Mar y Servicios Aduaneros.
• Ingeniería de Navegación y Marina Mercante.
• Ingeniería del Transporte Marítimo y Gestión Logística Portuaria.
• Ingeniería de la Producción e Industrialización de Recursos Hidrobiológico.
• Ingeniería de Sistemas y Telemática.

Del mismo modo estará presente la Escuela Naval del Perú donde los muchachos se pueden formar como en la carrera de Naval con grandes oportunidades de desarrollo profesional y personal.

La carrera de pilotos, counter y demás personal especializado en el servicio de transporte aéreo es otro sector que requiere de profesionales ante el crecimiento aerocomercial mundial en ese sentido estarán presentes las escuelas que ofrecen estas carreras como: Professional Air, Edaci y Pan Am

Finalmente Pronabec ofrecerá información detallada de la forma de postular a las famosas Beca 18 promovida por el presente gobierno.
Los esperamos del 26 al 29 en el Centro de Exposiciones Jockey en el distrito de Surco.

Spot de Expo Universidad 2013

6 respuestas a “Nuevas carreras que requiere el país en Expouniversidad 2013”

  1. SSSALOMON dice:

    deben sugerir la creacion de nuevas carreras como: ing. hidraulica, ing. de logistica, ing. petroquimica, ing. electromecanica.etc y mas universidades en ciudades donde no hay universidades.

  2. deben sugerir la carrera de ing. comercial k solo la tiene esan,y la usil

  3. pablo dice:

    debe crear mas ingenieros en industrias alimentarias en peru

  4. pablo dice:

    en el peru tenemos muchas materia primas falta la industrializacion para eso necesitamos mas ingeniros en industrias alimentarias se debe crear en la uni san marcos catolica esan, es la carrera mas pilar para el desarrollo de nuestro querido peru, hasta cuando vamos a vender todo nuestro producto nadies se precopa falta a dar el valor agregado el gobierno tambien deberia apoyar.

  5. jose dice:

    EN PROGRAMA NACIONAL ALIMENTACION ESCOLAR QALI WARMA CONTRATAN EN CONTROL DE CALIDAD A UN INGENIRO QUIMICO, DESDE ESTA MALL EL PROGRAMA HABIENDO MONTO DE INGENIROS EN INDUSTRIAS ALIMENTARIAS DE NIVEL. COMO LA UNIVERSIDAD MOLINA, SAN AGUSTIN CUSCO, VILLARREAL. PIESO TIEN SER CADA A SU CAMPO, PARA DE ESA MANERA SEA MAS ESPECIALIZADO EL TRABAJO, NO SEAN TAN MALO UN QUIMICO CUAL SU FORMACION DERREPENDE LOS EVALUADORES NO CONOCEN SU PERFIL, ESO TIENE CAMBIAR URGENTE.

  6. Irma Alcocer dice:

    Felicitaciones por Hacer conocer Estas guias vocacional,hay tantos govenes que no estan informados donde estudiar y que carrera seguir y a donde ,porque muchos de ellos no tienen las condiciones para vuscar largo tiempo en Internet por factor economico,mi sugerencia es.Que deberian de ir casa por casa en todo el Lima y el peru ofreciendo Estas guias a los padres de familia para que se enteren y aconsejen y ayuden a sus hijos a eleguir una carrera.venderlos tambien en los coleguios,todos los kioskos y tienda,y supermercados,y mercados,pero de Mayor preferencia ir casa por casay animarlos a que compren Estas guias que son muy buenas. Saludos y gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *