» Las 10 ciudades más bellas para estudiar

Las 10 ciudades más bellas para estudiar

Laura Tucker, de la QS World University Rankings, realizó una interesante selección de las ciudades más bellas con buenas universidades y una serie de facilidades y lugares de interés para quien decida estudiar un diplomado o una maestría. Aquí la las ciudades elegidas.

Ciudad del Cabo

Inmediatamente reconocible debido a su llamativa, tabla de majestuosas montañas. Ciudad del Cabo es un destino favorito para los estudiantes internacionales que deseen experimentar la cultura única de Sudáfrica. Se trata de tener un año especialmente bueno, después de haber sido recientemente nombrado el mejor lugar del mundo para visitar por The New York Times, al tiempo que comienza su mandato como Capital Mundial del Diseño 2014.

Una ciudad muy joven, con alrededor del 43% de la población menor de 25 años, Ciudad del Cabo tiene mucho que ofrecer para todo el mundo –la música, la comedia, el cine, los deportes, o la socialización general–. También es sede de la mayor fiesta de disfraces temática de Sudáfrica, organizada por el Proyecto Ciudad Madre Queer (MCQP), que es uno de los mayores eventos anuales LGBTQ en el continente africano.

De las siete universidades clasificadas en África del Sur, la Universidad de Ciudad del Cabo es la mejor considerada, a 145 º en el 2013/14. Como dato curioso, el primer trasplante de corazón humano del mundo se llevó a cabo por dicha casa superior de estudios. La realizó su exalumno Dr. Christian Barnard en 1967.

Edimburgo

Famosa por su castillo, que se eleva por encima de la ciudad en todo su majestuoso esplendor medieval, Edimburgo también es conocida mundialmente por su gran arte y festival de la comedia (Festival de Edimburgo), que se realiza anualmente.

La capital escocesa es una ciudad relativamente pequeña con apenas 450,000 habitantes, pero en los meses de verano la población se duplica, debido a los asistentes al festival y los artistas.

Auténticas calles empedradas de la ciudad también están llenas de historia literaria; es el hogar del castillo donde Bram Stoker escribió Drácula; el lugar de nacimiento de Sir Arthur Conan Doyle, creador de Sherlock Holmes; el café donde JK Rowling escribió el primer libro de Harry Potter , y la antigua residencia del autor infantil Robert Louis Stevenson. Este rico pasado literario contribuyó para nombrar a Edimburgo como la primera Ciudad de la Literatura de la Unesco en el año 2004.

La Universidad de Edimburgo, fundada hace más de 400 años, es la casa superior de estudios de más alto rango en Escocia, con el puesto 17º en el mundo. La ciudad es también el hogar de la Universidad Heriot-Watt, clasificada igualmente dentro de las 400 primeras del ranking mundial. Una buena noticia adicional es que los costos a nivel de Europa son de los más económicos.

Escocia tiene la particularidad de contar con la mayor proporción de los pelirrojos en el mundo. Aproximadamente el 13% de la población tiene el cabello rojo, con un 40% que lleva el gen recesivo. Otro dato interesante es que el animal oficial de Escocia es el unicornio.

Kuala Lumpur

Ya se trate de la arquitectura futurista de las torres gemelas Petronas, las famosas cuevas de las vírgenes Batu, o el hito templo chino Hou, Kuala Lumpur tiene mucho para mantenerte entretenido visualmente. La ciudad capital de Malasia también ofrece una gama ecléctica de culturas y cocinas y una comunidad liberal acogedora.

En general, en las últimas 47 ediciones de los QS Best Student Cities, Kuala Lumpur es el primero en las apuestas de accesibilidad, por lo que es una perspectiva particularmente interesante para aquellos que están considerando estudiar en el extranjero. De las siete universidades clasificadas del país, cinco están situadas en las afueras de la capital, dando un ambiente estudiantil próspero. La mejor clasificada de ellas es la Universiti Malaya (UM), que ocupa el puesto 167 en el mundo.

Kyoto

Aunque el paisaje urbano-montaña de Tokio viene a la mente con mayor rapidez, Kyoto es sin duda una opción más agradable a la vista para una estancia a largo plazo. La antigua capital de Japón es rica en historia (es hogar de no menos de 17 sitios del Patrimonio Mundial de la Unesco), y generalmente es aceptada como el mejor lugar para visitar, lo cual da una idea de la belleza y el espíritu de las artes tradicionales japonesas y su cultura.

Si se desea admirar a los famosos templos budistas, participar en una tradicional ceremonia del té, consumir algo de clase mundial de cocina japonesa, obtener una visión de una geisha o incluso visitar la sede de Nintendo, Kyoto es el lugar indicado. También está a menos de una hora de Osaka, otra ciudad bulliciosa llena de estudiantes internacionales y un renombrado escenario de la comedia.

La segunda mayor institución clasificada en Japón es la Universidad de Kyoto, que actualmente ocupa el puesto 35 en el mundo. Otras instituciones clasificadas internacionalmente en las cercanías incluyen a la Universidad Ritsumeikan y a la Universidad Doshisha.

Milán

Capital de la moda italiana, Milán rebosa estilo. Desde la arquitectura dominante de la catedral de Milán, que tuvo siglos de planificación y construcción, a los bolsos suntuosos en las vitrinas de auténticas boutiques italianas, la ciudad ofrece glamour y oportunidades de gastar su préstamo estudiantil duramente ganado en cada esquina.
Con la moda viene un fuerte foco de arte y diseño, pues Milán tiene muchas galerías y museos dedicados al estilo. El Museo de Arte Novecento posee las 20 mejores obras maestras en arte moderno italiano del siglo, mientras que el cercano Castillo Sforzesco alberga colecciones de los museos cívicos y acceso al hermoso Parque Sempione. El deporte también es un gran atractivo de la ciudad, sobre todo el fútbol, gracias a la presencia de dos equipos internacionalmente reconocidas. Asimismo, es un centro financiero próspero, sede de la Bolsa de Valores de Italia, con una puntuación fuerte para la actividad del empleador en el mejor estudiante QS índice de ciudades.

En Milán se encuentran algunas de las universidades de más alto rango en Europa, encabezadas por el Politécnico de Milán (230 en el mundo). Otras instituciones de renombre internacional incluyen a la Universidad de Milán (235), Università Cattolica del Sacro Cuore , Universidad de Milano-Bicocca y Università Commerciale Luigi Bocconi (Universidad Bocconi), que es una de las principales escuelas de negocios de Europa.

Moscú

Además de ser atractiva por su especial forma majestuosa, Moscú también es conocida por ser la ciudad más grande de Europa, con una población cada vez más en aumento. Actualmente tiene 13,6 millones de habitantes. También cuenta con más multimillonarios que cualquier otra ciudad en el mundo y, en general, es conocida por su alto costo de vida.

Moscú es un lugar lleno de historia, creatividad y cultura. Los que se dirigen a la famosa Pushkin Café, a poca distancia de la estación de la plaza Pushkin y Pushkinskaya Ploshchad, se darán cuenta de lo mucho que Rusia valora su patrimonio literario. El Museo Estatal de León Tolstoi es otro ejemplo, así como Parriarshy Prudiy, que significa Estanque del Patriarca, que es retratado en la novela seminal de Mikhail Bulgakov, El Maestro y Margarita.

Si lo que se desea es explorar los aspectos políticos e históricos de Rusia, hay muchas opciones, tales como el Kremlin, la Casa Blanca de Putin, la tumba de Lenin, y la segunda biblioteca más grande del mundo. Sin embargo no todo es política, los moscovitas también saben cómo pasar un buen rato. Si la multitud de galerías de arte y museos no le interesa, la escena de una fastuosa fiesta y la buena mesa tal vez sí.

La inmensidad de la capital de Rusia permite dar cabida a un buen número de instituciones de educación superior. Acá se encuentran siete universidades clasificadas internacionalmente, incluyendo la Universidad Lomonosov de Moscú (120 en el mundo), la Universidad Bauman Moscow State Technical (334) y el Instituto Estatal de Moscú de Relaciones Internacionales (386).

Praga

La arquitectura de la Nueva Jerusalén, del emperador Carlos IV, combina con un rico interés histórico y una reputación más recientemente desarrollada por la vida nocturna del quehacer de Praga, que es una de las ciudades más populares de Europa para visitar. También es bastante fácil de recorrer: se puede ir desde el Castillo de Praga, pasando por la plaza del casco antiguo, declarado Patrimonio de la Unesco, sede del famoso reloj astronómico medieval, y terminar en la Plaza de Wenceslao, todo esto en medio día.

La capital de la República Checa tiene mucho más que ofrecer aún; además de ser una de las ciudades más bellas del continente, ofrece una interesante mezcla de centros culturales, lugares de lujo para comer y beber (el Café Louvre y Café Adria, que han existido desde la primera época de la república), locales de narración de cuentos (el folclore judío del “golem”, por ejemplo) y el legado de los muchos escritores y compositores famosos que fueron influenciados por Praga, como Franz Kafka, Mozart y Antonin Dvorak. Es también un lugar relativamente barato para vivir, así que los futuros estudiantes, sin duda, estarán encantados de visitar Praga.

Hay varias instituciones que se pueden elegir para estudiar acá: la Universidad Carolina (la universidad de más alto rango en la República Checa, puesto 233 en el mundo), la Universidad Técnica Checa de Praga y de la Universidad de Economía de Praga .

Estocolmo

En esta lista de bellas ciudades Suecia puede ser renombrada por sus diseños de corte limpio y los muebles en kit que llena las casas de todo el mundo, pero es un encanto histórico un lugar de la innovación moderna que da Estocolmo. En el centro de la ciudad, terraza edificios de trepar a destacar, ofreciendo hermosas paletas de colores pastel en bloque.
En la isla de Gamla Stan, a corta distancia cruzando un puente, las calles y plazas empedradas se llena de historia medieval, complementado por los museos, palacios y catedrales que datan del siglo XIII. Aunque no es la más económica de las ciudades, Estocolmo compensa este hecho con una alta calidad de vida y una serie de algunas de las mejores universidades de Europa. De las ocho universidades de Suecia clasificadas internacionalmente, dos se basan en la capital, incluyendo el Instituto Real de Tecnología (KTH, clasificado como el Nº 118 en el mundo) y la Universidad de Estocolmo (Nº 170 ).

¿Sabías que? Estocolmo se creó en 1252 como un puesto de avanzada de defensa, isla fortificada contra los piratas del Báltico

Sydney

Si usted encuentra la Ópera de Sydney atractiva, no le podrá negar entonces un lugar en esta lista a la icónica ciudad australiana. Con su extensa costa y futuristas rascacielos urbanos, Sydney se ubica dentro de las cinco mejores ciudades del mundo, para los estudiantes, en el último QS Indice de mejor ciudad para estudiar. Sydney Harbour Bridge une a la Casa de la Ópera entre las estructuras más reconocibles de la ciudad, y la zona del puerto, en general, tiene mucho que aportar a esta localidad entre las más bellas ciudades del globo para los estudiantes. Además de ser un punto de parada muy empleado por grandes cruceros y veleros pequeños por igual, el puerto también es el escenario de muchos eventos culturales y festivales. La belleza en las inmediaciones del Royal Botanic Gardens de Sydney también merece una mención, y las vistas de la ciudad desde el punto de la Señora Macquarie son insuperables, especialmente al atardecer.

Aunque un poco cara, como la mayoría de ciudades de Australia, Sydney atrae a estudiantes y trabajadores debido a su atractivo entorno y el clima, por la amabilidad de su gente, y por las ofrendas vivas en el deporte, las artes y la cultura. Una ciudad muy diversa, que también tiene el sétimo mayor porcentaje de extranjeros en el mundo. Sus inmigrantes representan el 75% del crecimiento anual de la población de Sydney.

Mucho más que un aspecto agradable, Sydney reclama cinco de 31 instituciones clasificadas internacionalmente de Australia. Estas son la Universidad de Sydney (puesto Nº 38 en el mundo), la Universidad de Nueva Gales del Sur (52), Universidad Macquarie (263), la Universidad de Tecnología de Sydney (272) y la Universidad de Western Sydney (651 – 700).

Vancouver

Aunque hay muchas bellas ciudades canadienses para elegir, Vancouver tiene el rango debido a sus inmejorables vistas y escapes cubiertos de bosques. Por el norte, dominando la vista de la ciudad están las cercanas montañas de North Shore; por el oeste, la vista costera más plana del estrecho de Georgia. En los días claros, los residentes también pueden echar un vistazo a la isla de Vancouver y la isla de Bowen, así como al Monte Baker de Washington en los Estados Unidos.

El ingenio de la planificación urbana de Vancouver ha significado que se la considere incluso como una de las ciudades más densamente pobladas de Norteamérica (después de Nueva York y San Francisco). La región aún cuenta con muchos grandes espacios abiertos debido a la oposición en el enfoque del alto desarrollo a la expansión urbana.

También es una de las pocas ciudades en el mundo que ofrece el esquí y descanso en la playa como actividades en el mismo día, con tres estaciones de esquí dentro de un corto trayecto en coche del centro de Vancouver.

Las principales universidades de Vancouver son la Universidad de Columbia Británica (puesto 49 en el mundo y tercero en Canadá) y la Universidad Simon Fraser (244). Muy cerca, en la vecina isla de Vancouver, la Universidad de Victoria (321) así como la Universidad de Vancouver Island.

Post Relacionados

Un comentarios para Las 10 ciudades más bellas para estudiar

  1. Constanza Briceño dijo:

    Realmente ciudades muy bellas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam