Red social exclusiva para estudiantes y universidades llega al Perú

Tres en uno: Buscador de estudios, herramienta educativa y red social.

La primera red social exclusiva para estudiantes y universidades de todo el mundo, InterUniversidades.com, elige Perú para instalar sus primeras oficinas en Latinoamérica. Esta red social y buscador de carreras a nivel mundial ya cosechó premios en Argentina, EEUU y España. Miles de estudiantes de todo el mundo están compartiendo sus experiencias y Perú se encuentra a la vanguardia en consultas de estudios universitarios.

Según su fundador, Lic. Alexis Genuth, los grandes buscadores ya no cumplen con la función de informar, uno “naufraga” en vez de navegar en internet a la hora de buscar información; existe un exceso de información y mucha de ella de muy mala calidad.

InterUniversidades.com dispone de información certificada por las propias instituciones y permite tener un contacto directo con los directores de las altas casas de estudio, además de las herramientas y ventajas de una red social (tales como unirse a las instituciones, agregar compañeros/colegas, enterarse de ofertas de carreras, viajes de estudio, becas y empleos, blogs, foros y mucho más).

 

 

Soluciones a la mano

Al ser una red social enfocada en estudiantes e instituciones de educación superior, le brinda a la Institución mucho más que una guía online o una Fans Page, porque le permite crear un verdadero campus virtual abierto a todos los usuarios del mundo y linkeado a otras redes, para así poder ser encontrado. Si bien su aspecto es similar al de una página de Facebook, son sus herramientas y funcionalidades las que la hacen un medio ideal para la Institución y para el futuro estudiante, alumno, profesor o el mismo director de admisiones, resultando así ser una herramienta efectiva para la comunicación de las instituciones a toda la comunidad, pero conociendo en profundidad el perfil de sus seguidores, por facultad, carrera, áreas de interés, de acuerdo con su ubicación etc. Comunicándose con ellos fácilmente, dando una respuesta o informándoles correctamente.

 

 

La Institución disponen de un micrositio propio, que le permite organizar todas las facultades y actividades en el mismo lugar, además de poder publicar sus comunicaciones al mismo momento y con un solo clic en otras redes sociales, ya que InterUniversidades se convierte en una verdadera multirred social al estar vinculada con las redes más populosas, y así evita duplicar el trabajo del community manager de la Institución.

¡Experiencia única!

Miles de usuarios están compartiendo sus experiencias en esta red social. Según datos estadísticos, el 56% de los que ingresan a la Universidad abandonan al primer año de estudios. Esto se explica por las pocas posibilidades de conectarse con sus pares y conocer en profundidad la experiencia de un estudiante avanzado.

Entre los usuarios de esta red social podemos mencionar a los estudiantes secundarios de los últimos años, estudiantes universitarios, profesores y docentes, directivos de instituciones educativas; graduados, profesionales y ejecutivos, y a los padres.

Por otra parte, son muchas las ventajas de pertenecer a esta red social, tales como poder realizar un test de orientación gratuito; encontrar su Institución, por ubicación, por carrera, por área de interés y conectarla uniéndose al campus de forma directa y sin intermediarios.

Si ya está estudiando, puede unirse a su Institución/facultad, buscar y “Agregar” a sus compañeros, “Seguir” a sus profesores o sus clases y así, para no perderse de nada. También, opinar o ver las opiniones y calificaciones de los estudiantes sobre la institución; crear y compartir fotos, videos, noticias, intereses comunes con sus compañeros y colegas; conocer a fondo su Universidad/Institución y enterarse de todas las publicaciones que realice.

Asimismo, estará informado sobre becas, ofertas de estudios, viajes, promociones, apuntes de materias o trabajo. Podrá administrar su propia Biblioteca & Apuntes; acceder a una agenda de clases/exámenes, festivales y eventos; enterarse de empleos y mucho más.

Cabe anotar que entre las instituciones que forman parte de InterUniversidades encontramos además de universidades y facultades, a institutos superiores, centros de idiomas, escuelas de MBA y posgrados, embajadas y consulados.

Marcando la diferencia

En esta nueva red universitaria, a diferencia de las otras redes sociales tradicionales, no todos los profesores o alumnos quieren ser encontrados. Este fenómeno se está dando inclusive en los más jóvenes, porque son sus padres los que también se encuentran en estas redes populosas.

Por eso, los profesores eligen esta red para crear sus grupos/clases, donde sus alumnos se dejan ver y así poder informarles de sus calendarios académicos, fechas de exámenes, apuntes, recordatorios, y todo desde un mismo lugar. Además, una característica de esta red social es que ya no se habla de amigos, sino de Compañeros/Colegas.

Misión

InterUniversidades.com tiene como misión facilitar todas las herramientas que el estudiante necesita para conocer, ingresar y vivir el mundo universitario, que le permitan hacer realidad su proyecto de vida, facilitándole un contacto directo con las diferentes instituciones educativas, profesores, compañeros y pares.

Busca que los usuarios puedan acceder a una gran cantidad de información directa y veraz ofrecida por las propias instituciones, conocer las experiencias de los graduados, e interactuar con compañeros de estudios y colegas de profesión.

En este contexto, la educación superior se ha adaptado para convertirse en un entorno más amigable para los que se esfuerzan en superar sus propias metas, conocer nuevos “mundos” y aprender de nuevas experiencias.

En el futuro, ya no buscaremos productos y noticias, ellos nos encontrarán vía red social. Las redes sociales son un cambio fundamental en la forma de comunicarnos e interactuar. InterUniversidades.com es el resultado de los millones de usuarios que fundamentan la aceptación de las redes sociales

 

 

Para obtener tu cuenta en interuniversidades.com ingrese AQUÍ 

Una respuesta a “Red social exclusiva para estudiantes y universidades llega al Perú”

  1. Exking Guedez dice:

    Buenas compañeros, tengo el agrado de felicitarlos por su maravilloso trabajo, el cual me gusto muchisimo, Yo soy T.S.U en informatica y estoy casi a punto de graduarme de ingeniero en informatica, me gustaria poder comunicarme con ustedes con los fundadores, motivado a tratar asuntos de mutuo interes. de verdad que es un placer en poder escribirles y espero tener pronta respuesta de su parte amigos. Un fuerte Abrazo y mi correo aunque estara en el enviado de esta informacion es: exkingkeng@gmail.com y numero cel +584166101205.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *