» Grupo Interbank compra dos universidades: UTP y UTCH

Grupo Interbank compra dos universidades: UTP y UTCH

El Grupo empresarial adquirió la mayoría de las acciones de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP) y de la Universidad Tecnológica de Chiclayo (UTCH), que pertenecían al Grupo IDAT. La operación de compra fue realizada por Intercorp a través de NG Education Holding Corp, según publicación en la Superintendencia del Mercado de Valores.

El presidente de la universidad y del grupo IDAT, el excongresista Roger Amuruz Gallegos, confirmó la operación precisando que se trata de una alianza estratégica que permitirá a la universidad obtener mayor nivel de crecimiento, pero que la parte académica se mantendría bajo el control de la actual gestión.

El acuerdo se realizó el 13 de julio, pero se mantuvo en reserva. En el caso de la UTP, Intercorp adquirió 72,874,213 acciones de las 145,748,424 acciones existentes y, en el caso de la UTCH, 1,440,001 de las 2,880,000. De acuerdo con el diario Correo, esta transacción comercial bordearía los US$120 millones.

Como se sabe, NG Education Holding es propietaria de los colegios Innova School, que hace dos años compró los colegios San Felipe Nieri, que contaba con 5 locales, a inicios de año ya contaba con 11 locales en Lima ubicados en Chorrillos, Villa El Salvador, Surco, Ate, Chaclacayo, San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, San Miguel, Callao, Los Olivos y Carabayllo; además, han anunciado empezar el 2013 con 18 colegios, entre ellos varios en provincias. Para tal fin han logrado el financiamiento del BID. El objetivo es tener 70 colegios y 80 mil estudiantes en todo el país para el año 2020.

Por otro lado, el Grupo Interbank desde hace 4 años ya contaba con su universidad corporativa UCIK Virtual, muy activa, formando personal de todas las empresas del grupo, entre ellas: Oeschle, Casa Andina, Supermercados Peruanos, Bembos, Cine Planet, Real Plaza, Urbi, Peruplast, Interbank, Inteligo, Interseguro, etc. Si bien esta universidad tenía aspiraciones en lograr su registro para convertirse en universidad abierta, el hecho de comprar una institución en funcionamiento con todas las licencias y 6 mil estudiantes le allana el camino.

Cabe anotar que tanto Innova School como la UTP son instituciones que están segmentadas en los sectores socioeconómicos C y D. Las pensiones en Innova School fluctúan entre los S/.300 y S/.400 y las de UTP tienen una pensión flat de S/.720.

Definitivamente, este es un hecho importante en la educación peruana, los colegios IS tienen una propuesta educativa moderna de calidad a bajo costo, por lo que podemos inferir que la universidad dará un salto cualitativo en esa línea. Además, se nutrirá de los cientos de egresados de estos colegios, que tendrán trato preferencial. Aún así se trata de un negocio rentable ya que con la pensión de 5 o 6 estudiantes se pagan los costos fijos de un aula.

Post Relacionados

32 Comentarios para Grupo Interbank compra dos universidades: UTP y UTCH

  1. carmela dijo:

    Definitivamente el grupo Interbank, esta creciendo en un campo con una demanda amplia como es la educacion, por experiencia propia, los colegios Innova Schools, cuentan con una tegnologia avanzada, infraestructura moderna y segura con un nivel de enseñanza avanzado.

    • Carlos dijo:

      No nos engañemos, en el Perú ninguna universidad tiene tecnología avanzada. Algunas lo tienen, pero en determinadas carreras.

  2. Estudiante UTP dijo:

    Les daria mis felicitaciones a Interbank si:
    – Plantea y realiza un mejora en la organizacion educativa para los alumnos de la UTP, y olvidarse de HACER DINERO CON LA UTP.
    – Valorar las opiniones y desempeño de los buenos profesores que se preocupan por el buen desarrollo academico de los alumnos.
    – Cambiar la “las nuevos planes o ideas” establecidas por el Grupo Interbank que esta perjudicando la universidad.

    SE debe tener presente que una Universidad (como la UTP) es creada para brindar una formacion academica y valores a los futuros profesionales que sacaran al Perú adelante, y no como “UNA EMPRESA QUE GENERE MAS DINERO PARA EL GRUPO INTERBANK”, mas del 70% del total de alumnos sabemos como esta y lamentamos que el GRUPO INTERBANK la esta administrando. Los alumnos y los profesores no estamos deacuerdo, mas los alumnos que estan en mitad de carrera tienen que cumplir su objetivo: terminar la carrera y los profesores seguir trabajando, mas de uno quisiera dar un paso al costado pero tenemos que continuar.

    Espero que estas lineas sean tomadas encuenta porque se que el Grupo Interbank esta formado por “profesionales con buena formacion academica” y sobre todo “profesionales con buena formacion academica, valores y principios”.

    Seria bueno una encuestas a TODOS los alumnos de la UTP, turno mañana y noche, de todos los ciclos sobre todo los ciclos posteriores: Que le parece los nuevos cambios politicos, reglas/ Que le parece el Grupo Interbank como administrador de la UTP y muchas cosas mas.

    Piensen en la formacion academica de los alumnos y NO en tener mas dinero.

    Ojo, los alumnos de la UTP no son alumnos de nivel economico alto, sino: bajo, y a lo maximo clase media. Subir los costos es quitar los sueños a los futuros profesionales, a tu hermano peruano.

    Gracias.
    Lima, 04 de Julio del 2013

  3. jose dijo:

    pienso que los cambios siempre generan dudas,pero es bueno comunicarlos acertivamente y oportunamente,si es para mejor en todo sentido bien venido ,queremos una educacion de calidad sin tener que envidiar a paises desarrollados,hay talento hay que impulsarlo depende de sus autoridades como lo hagan.deseo lo mejor para la UTP por favor comunicacion bilateral alumno-profesor-autoridades.
    gracias.

  4. Pablo dijo:

    La UTP cada vez esta peor en muchos salones no hay proyector así estamos varios ciclos cambiándonos de salón en salón buscando uno que tenga el proyector en buen estado, en este ciclo recién a la tercera semana de clases tuvimos completos los profesores que corrieron con las clases para ponerse al día con el syllabus perjudicando al alumno, Que pasa porque no hay tecnología en la universidad tecnológica del Perú?

    Que pasa con el Grupo Interbank que no invierte en estos aparatos o tenemos que volver al papelografo.

    Si estuviera en los primeros ciclos definitivamente me cambiaba de universidad

  5. ronald dijo:

    tengo colegas que trabajan en la red de colegios innova schools y escucho y comentan que la metodología que ofrece es buena, les abre las puertas a los estudiantes. pero también en varias ocasiones comenta ello que mas es una empresa con fines de lucro que una institucion educativa, los docentes no tienen incentivos, que los sueldos no son acordes al mercado ni a los estudios realizados, el personal que ingresa a dichos colegios gana mas que los q tienen dos o tres años, yo creo que deberian ver eso, y x eso los docentes cda vez estan saliendo del grupo

  6. pedro dijo:

    Definitivamente cada vez esta peor la UTP, cuando yo era estudiante de la UTP me sorprendía del crecimiento en todo los sentidos, ya sea en la parte académica, en la par administrativa; pero ahora que boy a hacer tramites la atención es pésima. la caída sucede a partir de la compra del grupo interbank, parece que a estos banqueros no les interesa la calidad educativa. que si tenia antes. la verdad me da mucha pena que se pierda esa exigencia academica, ojala que se den cuenta y cambien

  7. edwin dijo:

    soy estudiante de la utp.es lamentable ver desde que el grupo interbank compro las acciones en vez de mejorar los estudiantes no hemos visto afectados en todos los sentidos.antes hacer un tramite demoraba un poco pero ahora es casi imposible visitar la facultad.por que se fusionaron y es un caos total nunca encuentras a nadie.
    muchos pensamos que el grupo inter iva a mejorar la situación pero no esta haciendo nada bueno solo q esta de mal en peor despidiendo profesores muy buenos.creo q algunos optan por retirarse por lo mismo que mencionan lineas arriba por los beneficios que les dan y el maltrato.esperemos que se den cuenta que lo que esatn haciendo esta recontra mal y que sepan respetar y mjoren la educacion y no la embarren como lo estan haciendo.

  8. alcides zarate dijo:

    Interbank como empresa bancaria está posesionada en el quinto superior, en el campo educativo no tardará mucho en liderar el sector en su defecto corre el riesgo de fracasar. La educación en nuestro país requiere del concurso del empresario privado para que encontremos vías de solución a nuestro atraso de cerca de 50 años en comparación con países que están consolidando su desarrollo. MUCHA SUERTE.

  9. jose torres huaspa dijo:

    la verdad me soprende los comentarios que se dan respecto ala UTP, ahora si precisamente estoy en dudas si estudiar ahi o portular para otra universidad ?

  10. juan carlos dijo:

    desde la compra de la UTP , ha habido una gran cambio , los salones son mas desarrollados pareciendose a una universidad pituca

    • jose marcos dijo:

      la enseñanza y el compromiso con los alumnos seria mejor, el interbank no se proyecta en eso.. que pena para el Peru.

  11. jose marcos dijo:

    voy a convalidar mi carrera de contabilidad en esa universidad, vengo de provincia en busca de oportunidad en la capital, por los comentarios que se dan de la UTP y sobre la compra del grupo interbank de dicha universidad, no me agrada mucho que digamos, no se si voy a perder tiempo y malgastar mi dinero en una universalizad que se enfoca en lucrar con las personas humildes, estoy económicamente mal, pero quiero superarme y ser un profesional, de eso también deberían preocuparse el interbank, hacer progresar al Perú por medio de la juventud, dándoles una enseñanza de calidad, a los que cuentan con tan poco presupuesto para poder existir.

  12. Angel dijo:

    yo soy estudiante y a bajado la calidad de enseñanza 🙁 aun en ultimos ciclos veo que las horas se han acortado y han reducido las semanas 🙁

  13. JUAN dijo:

    PENSABA POSTULAR. NO PONDRE MI ESFUERO EN ALGUIEN QUE LO VE EN LUCRAR

  14. estudiante utp 2 dijo:

    muchachos no le hagan el gusto al grupo interbank, rondando x la web encontré esta pagina al azar, yo también pertenezco a la UTP me he dado cuenta que esta universidad va de mal en peor, trata de exprimir la billetera subiendo más de 40 soles por crédito, y peor poniendo 3 ciclos x año es solo una sacadera de plata lo que falta en esa universidad que “DICE aspirar” ser la mejor universidad del Perú los esta haciendo de la forma mas brutal que conozco, en cambio he visto una universidad que si vale la pena, hablo de la UTEC, se que toda universidad privada busca tener fines de lucro de cualquier manera, lo cual interbank no lo esta haciendo con inteligencia ni con paciencia, en cambio Eduardo Hochschild(fundador de UTEC) tiene buenas propuestas para la UTEC: http://elcomercio.pe/economia/negocios/utec-presento-su-nuevo-campus-universitario-us100-millones-noticia-1781835
    http://elcomercio.pe/economia/peru/utec-puede-mejor-universidad-ingenieria-mundo-noticia-1779518

  15. jose augusto ramos vidal dijo:

    estudiante en que àrea trabajas en UTEC, se supone que los cambios vienen o se van dando poco a poco, demosle un tiempo prudente

  16. ruben dijo:

    la verdad me sorprende los comentarios que se dan respecto a la Universidad, ahora si estoy en dudas si estudiar ahí o en otra universidad mi segunda carrera.

  17. CAROL dijo:

    He leído la mayoría de comentarios y la verdad me sorprende, pues la UTP Chiclayo, si esta mejorando las expectativas de educación universitaria en Lambayeque, tanto en infraestructura como en exigencia académica.

  18. José dijo:

    En realidad la chilena interbank, esta más preocupada en recaudar dinero que en desarrollar la educación, considerando que sus TASAS EFECTIVAS DE INTERÉS ANUAL SON LAS MÁS ALTAS DEL MERCADO (rayando en niveles de usura), por el bien de la población areuipeña y de la educación nacional, creo que los interesados en comprar dichas acciones debieron ser educadores de nivel. En cuanto al tema de la franquicia por uso de nombre, creo deberían dejar de usar el nombre y cambiar la razón social y si de acciones se trata interbank debería entregar la administrración a los conocedores y hacerce a un lado. Zapatero a tus zapatos o usurero a tu usura.

    • Carlos dijo:

      Hay que ver con qué docente cuentan para saber, sería bueno que haya transparencia. Antes habían páginas web con los docentes y si habían estudiado carreras afines y claro los recién egresados que trabajaban allí.

  19. AUREA dijo:

    Yo le pediría al Sr. Carlos Rodríguez Pastor, que así como se preocupa de la Infraestructura de la UTP, se preocupe también de la calidad de servicio del estudiante. Que lea todos estos comentarios desfavorables y empiece ya a implementarlos. Espero que leer próximamente buenos comentarios al respecto.

  20. UTP dijo:

    deberían cambiar la malla curricular
    es una pérdida de tiempo

    que todo los estudiantes estudien dibujo de ingeniería o química

    • Carlos dijo:

      Ese no es el problema. El problema es que las clases son maratónicas el docente y estudiante están cansados a las 18:30 cuando comienzan las clases de noche. Deberían sincerarse y que los que estudien de noche lleven menos cursos y acaben después. Pues esos 45 min pedagógicos son un engaño. Eso se da cuando hay 15 min de debate y/o descanso

  21. DIANA dijo:

    ODIO A INTERBANK PORQUE EN EXPERIENCIA SE QUE MAS LES GUSTA EL DINERO QUE OTRA COSA O ES QUE NO SE ACUERDAN QUE A CADA RATO SE COMIAN MIS TARJETAS Y TAMBIEN QUE ME HICIERON PASAR DE MOROSA

  22. DIANA dijo:

    RECTIFICO

  23. Beatriz Pairazaman Llerena dijo:

    Es una lastima ver que UTP ahora que pertenece al grupo de Interbank, haya dejado de lado el apoyo universitario en el sentido de otorgar descuentos por promedios sobre 15, el 10% de descuento en la pension por pronto pago, los estudiantes merecen una oportunidad para seguir desarrollandose.

  24. Beatriz Pairazaman Llerena dijo:

    Es una lastima ver que UTP ahora que pertenece al grupo de Interbank, haya dejado de lado el apoyo universitario en el sentido de otorgar descuentos por promedios sobre 15, el 10% de descuento en la pension por pronto pago, los estudiantes merecen una oportunidad para seguir desarrollandose

    • Carlos dijo:

      Que pena escuchar esto, en el tiempo que estuve varios buenos estudiantes podían dedicarse gracias a esta ayuda

  25. Lucia Alva dijo:

    espero con mucho entusiasmo empezar mis estudios en enero 2017 y no existan problemas el estudiante hace a la universidad y luego seguir especializándose y mejorar porque le conviene a la Universidad el prestigio y de esa manera ser la mejor cada vez mas
    mi carrera no hay en otra universidad ni siquiera en una estatal y me he preparado un año en la academia donde me sigo preparando y no tener problema en mis estudios

  26. Gladys dijo:

    Que pena leer todos eso comentarios desfavorables hacia UTP yo q pensaba q alli mi nieta llegaria hacer una buena profesional y que interviniendo Interbank iba hacer mejor en calidad educativa puesto que su nombre y prestigio quedarian en lo alto y los alumnos adquirieran prestigio para ser contratados en un futuro, pero voy a tener que retirar a mi nieta dela UTP por no correr el riesgo q en un futuro nadie la contrate por no tener el nivel académico que exigen algunas empresas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam