Gran cobertura en medios generó la Guía de Colegios y Nidos 2014

Por lo sustanciosa de la información que presenta este documento, ha sido esperado desde fines de año por padres de familia, comunidad educativa y la prensa nacional. Para los primeros se trata de un importante instrumento que les permite conocer de cerca la amplia y variada oferta educativa de colegios, nidos, centros de apoyo y de estimulación temprana.

Para la prensa, se trata de información útil sobre las últimas novedades en materia de la oferta educativa y, en general, sobre el mercado educativo. Este año la novedad ha sido el gran crecimiento de la educación privada en Lima –que ha logrado alcanzar el 50% de participación– y la creciente demanda por la educación privada ante la mejora económica de las familias, el ensanchamiento de la clase media y el lamentable desprestigio de la educación pública. Otro dato mediático, naturalmente, ha sido el incremento de las pensiones y la cuota de ingreso.

El lunes 13, el diario Gestión –el más importante e influyente– titulaba en su portada: “El 55% de los colegios subiría las pensiones”, y en las páginas 2 y 3 desarrollan ampliamente la noticia, tal como se aprecia en el siguiente link. Esta nota tuvo un enorme rebote en distintos medios masivos y especializados, tanto de prensa escrita, como de radio y portales web.

En los siguientes días los canales de televisión, como el canal del Estado (TV Perú), Panamericana y América Televisión, desarrollaban informes usando como fuente la información de la Guía de Colegios.

RPP desarrolló una amplia cobertura para sus tres plataformas informativas: radio, TV y portal.

Por su parte, esta semana nuestro director fue invitado a diversas entrevistas en los estudios de diversos canales de TV.

Buscar entrevista en el Bloque 9 del noticiero…

La Guía ha sido distribuida a miles de nidos, centros de estimulación y colegios de la Gran Lima. Igualmente, esta amplia cobertura y difusión ha incrementado los pedidos en los puntos de venta, que aseguran el éxito de la publicación, la cual llegará a su público objetivo incluso más que en ediciones anteriores.

Una respuesta a “Gran cobertura en medios generó la Guía de Colegios y Nidos 2014”

  1. Shirley dice:

    Una consulta, dónde puedo comprar la guia de nidos? Gracias de antemano por la respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *