Expouniversidad Callao: Profesiones con atractivo campo laboral

Centro de Convenciones Real Felipe – Callao del 19 al 21 de Setiembre

Relación de participantes, programa, plano y cupón con dscto., etc, en: www.expouniversidad.pe

La más importante feria vocacional del Perú ahora en el Callao. Después del éxito de Expo Universidad en el Centro de Exposiciones Jockey, este 19, 20, y 21 de setiembre estará en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe, con el auspicio del Gobierno Regional del Callao, la Municipalidad Provincial del Callao y las Municipalidades de Bellavista y Carmen de la Legua, que garantizan amplia asistencia de la juventud chalaca. Se darán cita 35 instituciones educativas, entre universidades, institutos superiores tecnológicos, centros de idiomas, etc. El evento contará con amplio programa de charlas informativas, talleres vocacionales, shows ¡y mucho más!

Luego de 10 años de crecimiento económico continuo, el Perú triplicó sus exportaciones e importaciones, gracias a los 18 TLC que ha firmado con igual número de naciones. Este hecho tiene un impacto directo con el desarrollo del Callao.

Es paradójico que muchos muchachos chalacos maten el tiempo en las esquinas o piensen en convertirse en mototaxistas, mientras los empresarios se “arranchan” a los técnicos calificados ofreciéndoles mejores sueldos. Esto ocurre porque no se ha difundido lo suficiente sobre cuáles son las carreras que el mercado laboral demanda.

Particularmente, las empresas del Callao requieren técnicos y profesionales en los sectores de comercio exterior, logística, pesca, industria y construcción.

El Perú pasó de exportar US$7 mil millones a US$40 mil millones en solo 10 años, más del 70% de ello sale por el Callao. Algo similar ocurre con las importaciones. Este sector demanda de profesionales en comercio internacional, administradores, ingenieros, gestión y logística, marinos mercantes, y sobre todo técnicos como almaceneros, conductores de camiones, trailers, montacargas, mecánicos, electricistas, etc.

Expouniversidad muestra oportunidades laborales
Para orientar a la juventud chalaca sobre su futuro laboral el Grupo Educacion al Futuro (GEF) –con el auspicio del Gobierno Regional del Callao, la Dirección Regional de Educación del Callao (DREC), la Dirección Regional del Trabajo y Promoción del Empleo del Callao, la Municipalidad de la Provincia del Callao, así como las municipalidades distritales de Bellavista y Carmen de la Legua– desarrollará la II Expo Universidad Callao en el Centro de Convenciones Real Felipe. El GEF cuenta con amplia experiencia en la organización de eventos, ya que Expo Universidad Jockey en Surco es la feria vocacional consolidada y la más importante del país, que se desarrolla desde hace 11 años.

Nuevo nicho de mercado
Para los expositores –instituciones educativas– se trata de zonas como Callao y Lima Norte, que son poblaciones emergentes en franco desarrollo con una creciente demanda de servicios educativos. Este sector cuenta con el apoyo estratégico de sus autoridades, lo que está impulsándolo más aún. Muchas instituciones ya cuentan con una sucursal u oficinas de informes.

La mejor infraestructura y seguridad
En la actualidad, el Centro de Convenciones Real Felipe es el primer recinto ferial del Callao, especialmente construido para el desarrollo de actividades de gran nivel, fácil acceso, amplio, cómodo y de gran seguridad. Se encuentra ubicado dentro del cuartel de la Fortaleza del Real Felipe, el mayor atractivo turístico de la zona.

Amplia difusión

  • Invitaciones directas con afiches y boletines a los 152 colegios privados y 42 colegios públicos del Callao. Asimismo a decenas de colegios de los distritos de San Martín de Porres, Los Olivos, Comas, Independencia, Lima, San Miguel, Pueblo Libre, etc.
  • Comunicación permanente mediante las redes sociales Facebook y Twitter.
  • Información actualizada al día en www.expouniversidad.pe
  • Banderolas y corbatas en lugares estratégicos de la ciudad.
  • Avisos publicitarios en revistas y boletines del Callao.

Actividades dentro de Expo Universidad

  • Charlas informativas
    Se dictan durante los tres días y cada hora con duración de 30 minutos, a cargo de representantes de las instituciones participantes.
  • Orientación vocacional personalizada
    Sesiones privadas y personalizadas para los asistentes, a cargo de psicólogos especializados.
  • Exhibiciones
    Demostraciones en vivo de diversas actividades profesionales de los expositores como arte culinario, tecnología de bar, modelaje y presentaciones artístico-culturales y musicales.

Video del recorrido virtual del C.C. Real Felipe

Los comentarios están cerrados.