Expo Universidad 2012 abre sus puertas el 6 de junio

La feria de orientación vocacional más importante del Perú se realizará del 6 al 9 de junio, en el Centro de Exposiciones del Jockey. Participarán más de cien instituciones educativas y esperan recibir más de 50 mil visitantes. Durante el evento se desarrollará un conversatorio sobre las carreras con mejor futuro laboral.

Entre las instituciones participantes se encuentran universidades públicas y privadas, institutos y escuelas superiores, escuelas militares y policiales, centros de idiomas, representaciones de estudios en el extranjero, centros culturales y ONGs. En la actualidad, la oferta educativa permite al estudiante escolar o al joven egresado informarse y elegir entre una amplia gama de carreras tanto técnicas como universitarias, vinculadas a las ciencias de la salud, por ejemplo, o también al arte, la robótica, gastronomía, turismo, moda, ingeniería, ciencias agrícolas, humanidades, ciencias empresariales, entre muchas otras.

Con su lema “Toda la oferta educativa en un solo lugar”, durante cuatro días y sobre un área de 5 mil metros cuadrados, se expondrá amenamente sobre las características de las diversas carreras que ofrecen las instituciones educativas, las cuales prácticamente instalaran sus oficinas de admisión en el recinto ferial. Además, se informará detalladamente sobre las opciones educativas que tienen los estudiantes, las características de las carreras profesionales, los campos de acción de las mismas, los costos, los mecanismos de admisión, el mercado laboral y todo aquello que los jóvenes interesados necesitan saber para decidir su futuro profesional. Asimismo, se brindará información sobre becas, crédito educativo, intercambio estudiantil y estudios en el extranjero.

Expo Universidad está dirigida a todos los estudiantes que están por concluir la educación secundaria y para aquellos que buscan un instituto o universidad para seguir una carrera profesional. En este recinto podrán hallar la ayuda que necesitan, donde estarán presentes más de 100 instituciones educativas listas para aclarar cualquier duda, además de un nutrido programa de charlas informativas, talleres vocacionales y mucho más. Esta feria se viene llevando a cabo durante 11 años consecutivos con creciente éxito.

Al igual que en años anteriores, para esta edición se ha preparado una serie de charlas informativas y talleres vocacionales; habrá un equipo de psicólogos listo para orientar a quienes lo deseen, y se llevarán a cabo exhibiciones, presentaciones artístico-musicales y shows a cargo de las instituciones participantes.

Y por si fuera poco, dos novedades enriquecerán esta Expo Universidad: la mesa redonda denominada “Carreras con mejor futuro laboral” y la presentación del nuevo portal educativo www.interuniversidades.com, la primera red exclusiva para estudiantes y universidades de todo el mundo, a cargo de su fundador, Alexis Genuth (Argentina), quien abordará el tema de la evolución de las redes sociales, y la interrelación de los jóvenes con la web al momento de elegir su educación superior. La cita para este encuentro será el viernes 8 de junio a las 5:30 p.m.

En el conversatorio sobre las profesiones con mayor demanda laboral participarán como panelistas: Edgar Quispe Remón, viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo y Empleo; Luis Salazar, primer vicepresidente de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI); Norma Añaños, directora del Centro de Servicios para la Capacitación Laboral y el Desarrollo (Caplab); Mario Rivero, director de la nueva Universidad de Ingeniería & Tecnología (UTEC); Carla Arana, gerente de Desarrollo de Comerstone Lima, empresa especializada en reclutamiento de personal y recursos humanos; y Jorge Castro, secretario del Consejo Nacional de Senati. Esta actividad se llevará a cabo el viernes 8 de junio a las 3:45 p.m.

¡Visita el facebook para enterarte y seguir día a día los acontecimientos de esta feria única en su género; o búsca la web, donde podrás encontrar el programa de actividades, el plano con relación de expositores e inscribirte para visitar Expo Universidad!

www.facebook.com/Expouniversidadperu
www.expouniversidad.pe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *