» Nueva Red social Educativa “Tiching”

Nueva Red social Educativa “Tiching”

El sistema de búsquedas se ajusta a criterios adaptados a los sistemas educativos de España, México, Colombia, Perú y Chile, de forma particular para cada uno de ellos.Profesores, alumnos y psicopedagogos de España y Latinoamérica cuentan desde hoy con una red social educativa, “Tiching”, que incluye más de 50.000 recursos formativos fácil y rápidamente localizables gracias a un avanzado sistema de indexación que responde a demandas particulares de los usuarios.
El sistema de búsquedas se ajusta a criterios adaptados a los sistemas educativos de España, México, Colombia, Perú, Argentina y Chile, de forma particular para cada uno de ellos, explicó Tomás Casals, uno de los responsables del proyecto que ha sido galardonado con la mención Innovación en la ITwordEdu.

La red, que podría tener incorporados hasta 100.000 recursos al final de año, según sus previsiones, permite encontrar rápido y de forma sencilla todos los contenidos digitales educativos en Internet.
Se basa en un exhaustivo sistema de clasificación, con parámetros propios de indexación, que se adaptan a las particularidades educativas de cada país.También permite añadir nuevos contenidos para que los profesores, estudiantes, editoriales u otros miembros de la comunidad educativa creadores de sus propios recursos los puedan difundir y compartir.
Gracias a la inteligencia artificial del sistema, cada usuario recibe recomendaciones, de acuerdo con sus preferencias y su forma de enseñar o aprender, abriendo la posibilidad de una educación personalizada.

El responsable del proyecto explicó que actualmente existen millones de contenidos educativos en Internet pero su búsqueda resulta muy complicada dado que no existen parámetros que se ajusten a las necesidades del usuario.
Así, por ejemplo, si se busca el significado de célula en Internet, probablemente el primer resultado que aparezca será el de la Wikipedia, tanto si el usuario es un estudiante de bachillerato como un alumno de Biología en la Universidad, con niveles muy distintos de conocimiento.

Existen además recursos educativos que son igualmente útiles en una parte un otra del Planeta y que pueden ser compartidos.

Si por ejemplo un profesor elabora en España un vídeo sobre el origen del Universo, puede ser igualmente interesante para alumnos de otras zonas del mundo.

Fuente: Red de Noticias EFE

Post Relacionados

Un comentarios para Nueva Red social Educativa “Tiching”

  1. Mery says:

    Hola. Al ver tu post vino a mi memoria un caso simailr que habeda visto en estos dedas y que me hizo pensar lo comfan que resulta esta probleme1tica de querer vivir me1s alle1 de las posibilidades de nuestro bolsillo. No creo que sea coincidencia que tantos casos de estos este9n saliendo a la luz, me1s bien es que las personas se comienzan a dar cuenta que el consumismo es un estilo de vida insostenible, que rompe la unidad familiar y la paz mental de quien ased pretende adquirir reconocimiento y prestigio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam