» Educados para ser los mejores | Entrevista a Áureo Zegarra, Director del Colegio Santa María de la Gracia
   Liderazgo y conciencia social

Educados para ser los mejores | Entrevista a Áureo Zegarra, Director del Colegio Santa María de la Gracia


Mediante la pedagogía del amor, este centro educativo promueve valores orientados hacia el bien social, el espíritu crítico, el estímulo a la investigación y la apertura al mundo a través de los idiomas. Todo esto complementado con una sana actitud emprendedora y el desarrollo de la sensibilidad artística. Adicionalmente, la institución trabaja en estrecha armonía con los padres de familia.

¿Cuál es el ideario del colegio?

En la I.E.P. Santa María de la Gracia se cultivan diversos valores inspirados en nuestra realidad y necesidad social y en la pedagogía del amor, entre los que destacan la cultura, la disciplina y la tecnología.

¿Qué perfil de alumno quiere la institución?

La institución desea formar un alumno crítico consciente de la realidad social, política, económica y tecnológica, basado en una sólida formación académica, respetuoso, investigador; con mente abierta y bilingüe; que al culminar su etapa escolar destaque como líder visionario capaz de contribuir al desarrollo del país.

¿Cómo trabaja el colegio los contenidos?

Los contenidos curriculares se imparten de manera dinámica y vivencial, utilizando métodos modernos de investigación y experimentación, basándose en un currículo integrado y moderno.

¿Cómo se desarrolla el proyecto educativo?

Nuestro proyecto está reforzado  por talleres de recuperación, visitas de estudio, paseos, excursiones,  actividades cuyo objetivo es que los alumnos comprendan el entorno  natural en el que se desenvuelven. Perseguimos la formación de líderes altamente competitivos, capacitados en los idiomas ingles y francés, en el mundo empresarial, y en el campo artístico –teatro y música– cultivando en ellos las sensibilidad y el amor por nuestra identidad nacional.

¿Cuál es su opinión con respecto a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación?

La aplicación de las nuevas tecnologías en la educación que se imparte en nuestra institución obedece a las demandas y necesidades de formación  que la comunidad nos plantea; es por eso que, continuamente, las incorporamos en nuestros programas y proyectos para que nos permitan estar a la vanguardia.

¿Quiénes integran el equipo directivo y cómo se selecciona la plana docente?

El equipo directivo lo integran profesionales rigurosamente seleccionados con amplia experiencia en el campo educativo y capacitados en las nuevas tecnologías de la educación. La selección de la plana docente, auxiliares y psicólogos se lleva a cabo a través de una minuciosa evaluación de conocimientos y del área emocional. Todos los integrantes de este equipo son capacitados en las nuevas tendencias educativas de la pedagogía.

¿Cómo es la organización de los tiempos?

El seguimiento del proceso de enseñanza-aprendizaje se lleva a cabo durante todo el periodo escolar brindándole a nuestro alumnado asesoría en cuanto al desarrollo de tareas y, asimismo, de reforzamiento y nivelación, con la finalidad de que los objetivos propuestos sean logrados de acuerdo con el nivel de nuestra exigencia académica.

¿Cómo es el circuito de admisión y las pautas de ingreso?

El alumno mariano, antes de formar parte de nuestra institución, pasa por un proceso riguroso de selección, el cual nos permite conocer las herramientas que maneja el educando en cuanto a la formación de valores y principios que se dan como base fundamental  desde el hogar y que le ayudará a adquirir  una educación de calidad, ya que fomentamos que el prestigio de nuestra institución sea responsabilidad del trinomio: escuela, padres y alumno.

¿Cuál es el rol de la familia en la educación?

El padre de familia cumple un rol muy importante en la educación, ya que lo impartido en las aulas debe ser supervisado en el hogar. Además, la institución trabaja en estrecha armonía con los padres de familia organizando las actividades deportivas, religiosas, sociales, artísticas y académicas. Cabe mencionar también que escuchamos las opiniones y/o sugerencias para mejorar la gestión educativa, la cual será favorable para nuestros educandos.

Lo invitamos a visitarnos y compartir con nosotros lo que con dedicación y mucho amor cultivamos en nuestra institución. Pues nuestra misión es educar para que nuestros alumnos sean los mejores.

__________________________

Áureo Zegarra >Director

Post Relacionados