» 4 de cada 10 colegios sube pensiones para el 2012

4 de cada 10 colegios sube pensiones para el 2012

No obstante las desalentadoras noticias en materia económica que nos llegan desde el extranjero, el mercado local viene gozando de un crecimiento sostenido desde más de una década, lo cual permite el desarrollo de empresas e instituciones. En el caso específico de las instituciones educativas privadas, dicho auge se ve reflejado en el hecho de que los colegios privados en Lima albergan a más del 30% de los estudiantes, el doble de lo que representaba en el año 2000.

Sobre una muestra de 340 colegios de Lima, se puede apreciar que un importante 40% incrementará sus pensiones de enseñanza para el año lectivo 2012. Al respecto, cabe anotar que entre el 2010 y el 2011 un mayoritario 75% de colegios aumentó sus pensiones. Este hecho nos permite observar dos grupos: uno que incrementa montos pequeños todos o casi todos los años; y el otro, que realiza incrementos significativos cada dos o tres años. Estas alzas junto con la apreciación del sol vuelven cada vez más cara a la educación privada en el Perú y reflejan asimismo el hecho de que la demanda supera la oferta.

Discriminando sobre los colegios que subirán sus pensiones, el 45% realizará un incremento menor a S/.50; el 27% subirá entre S/.50 y S/.100, y un 28% hará un incremento de entre  S/.100 y S/.280. Estos aumentos representan entre el 4% y 20% del monto total de la pensión. Finalmente, como dato adicional es bueno recordar que varios colegios también han aumentado sus cuotas de ingreso.

Post Relacionados

4 Comentarios para 4 de cada 10 colegios sube pensiones para el 2012

  1. milenka says:

    quisiera saber el costo de las inscripsiones y mensualidades de los colegios gracias

  2. cesar gabriel says:

    buenos dias
    saben que el colegio pamer es exelente pero tiene una infraestructura mus penosa.. donde esta defensa Civil que supervise los locales.. cada aula es pequeña mas de 43 alumnos.. todos muy apretados ahora en estos tiempos de desastres estan en riesgo las vidas de los alumnos…
    por otro lado son abusivos lastiman psicologicamente a los alumnos sacandole del aula por no pagar una pension o los sacan en pleno examen.. por favor superrvisen el colegio Pamer de san juan de lurigancho de secundaria.
    muchas gracias.

    • Rahul says:

      Estoy seguro de que los cgoioles y las escuelas universitarias estan moviendo cosas, sino no se habria presentado la PNL. Ahora bien, esta claro que existen colectivos a los que no les interesa que tengamos atribuciones profesionales, o siquiera que existamos -una cuestion corporativista, evidentemente- y que hacen presion en ese sentido.

    • Amit says:

      Y paso a ejercer funnoices de una categoreda inferior,salvo el 10% de la jornada que aunque hago las funnoices de direccif3n. Mi pregunta es si me pueden disminuir de categoria o quitarme alguno de los complementos salariales que estoy cobrando actualmente? En caso afirmativo, entiendo que la empresa tiene que notificarlo por escrito o no hace falta. Gracias por anticipado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Protected by WP Anti Spam