Guia de Colegios, universidades, carreras, institutos. Instituciones educativas + Peru: Guia de Colegios, Guia Vocacional, Guia de Posgrado

Villa Gratia Dei

CHORRILLOS, LIMA, LIMA
Dirección: Av. Panamericana Sur Km.19 Chorrillos
Referencia: (Al costado de UCSUR y Pantanos de Villa)
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 736-3763 / 719-1199
Correo: secretaria@villagratiadei.edu.pe
Director / Representante: Magíster Ana Cecilia Alemán Saravia

VILLA GRATIA DEI    Av. Panamericana Sur Km. 19  - Chorrillos (Al costado de UCSUR y Pantanos de Villa) Telf.: 736-3763 / 719-1199 www.villagratiadei.edu.pe - secretaria@villagratiadei.edu.pe

Directora: Ana Cecilia Alemán Saravia Promotor: Innovación Educativa SRL

Niveles: Inicial y primaria. Alumnos por aula: 25. Idiomas: Inglés, francés. Metodología: Villa Gratia Dei es un colegio mixto que brinda una educación bilingüe; gracias a nuestra propuesta Immersion English Program nuestros niños y niñas adquieren las habilidades de comunicación oral y escrita del idioma inglés desde los primeros años de escolaridad. En Villa Gratia Dei promovemos una educación innovadora en donde cada actividad o tarea realizada está enfocada en el aprendizaje. Nuestra metodología Active Learning, desarrolla en los estudiantes las competencias que demanda el mundo de hoy. Nuestro modelo Project Based Learning tiene como pilar la integración de tecnología en el proceso de aprendizaje. Es por ello que nuestros alumnos utilizan pizarras digitales, tablets y laptops como herramientas frecuentes de aprendizaje. Asimismo aprenden el lenguaje de programación Scratch y Robótica con los módulos de Lego Education. El colegio cuenta con áreas deportivas (cancha de fulbito, losa deportiva múltiple, sala de circuito neuromotor), áreas de aprendizaje vivencial (huerta, granja, taller de reciclaje), sala de arte y música, Departamento de Psicología y tópico. Costos: Cuota de ingreso: S/.10000. Nursery- Pre- Kínder y Kínder: Matrícula y pensión S/.1100. Nivel Primaria: Matrícula y pensión S/.1300. Admisión: Nursery, Pre-Kínder, Kínder y 1er grado 2018 (fecha de entrega de expedientes de admisión: febrero 2017).

Bajo los principios de la Escuela Activa Creatividad, pensamiento crítico y aprendizaje colaborativo  El Colegio Villa Gratia Dei pone especial énfasis en la educación bilingüe mediante un aprendizaje intensivo del idioma inglés desde los primeros años de escolaridad. Su metodología innovadora integra de manera intensiva el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje, en respuesta a las demandas educativas del siglo XXI, y aplica los principios de la Escuela Activa para lograr aprendizajes significativos en sus alumnos.

¿Qué caracteriza la propuesta educativa del Colegio Villa Gratia Dei? El Colegio Villa Gratia Dei es una institución innovadora, promovida por un grupo de docentes titulados en Educación por la Pontificia Universidad Católica del Perú y con estudios de maestría y doctorado en Educación. Asimismo, es un colegio mixto que brinda una educación bilingüe. Gracias a nuestra propuesta educativa, nuestros niños y niñas adquieren habilidades de comunicación oral y escrita en el idioma inglés desde los primeros años de escolaridad.

Nuestra metodología innovadora integra de manera intensiva el uso de la tecnología en el proceso de aprendizaje y aplica los principios de la Escuela Activa. Villa Gratia Dei es un colegio laico con un profundo compromiso de fe. La educación en valores es un eje transversal de nuestro modelo curricular.

¿En qué se basa la propuesta bilingüe del colegio? Uno de los principales objetivos de Villa Gratia Dei es ofrecer a sus alumnos una educación bilingüe; es por ello que nuestro programa de estudios incluye el Immersion English Program en el nivel Early Years. En los niveles de Elementary Level, Middle Level y Upper Secondary más del 50% del horario escolar será impartido en dicho idioma. La competencia en el idioma se certificará a través de la rendición de Cambridge ESOL Examinations.

¿Por qué el colegio Villa Gratia Dei es una Escuela Activa? Nuestro modelo curricular está basado en los principios del Aprender a Aprender. Cada principio propicia proyectos de aprendizaje diseñados especialmente para el logro de los objetivos, como por ejemplo los Proyectos de desarrollo y bienestar personal, Proyectos colaborativos, Proyectos de investigación e integración de tecnología y Proyectos de aprendizaje activos.

Villa Gratia Dei es una Escuela Activa porque nuestra intervención pedagógica y el diseño de actividades estimulan la creatividad, el pensamiento crítico, la solución de problemas, la toma de decisiones, la investigación, el manejo de información y el aprendizaje colaborativo aplicando estrategias múltiples. De esta manera logramos aprendizajes significativos en nuestros alumnos.

¿Cuál es la importancia de la integración de tecnología en el Colegio? El modelo curricular del colegio tiene como pilar la integración de tecnología en el proceso de aprendizaje, lo cual responde a las demandas educativas del siglo XXI.

La integración de tecnología permite la construcción de aprendizajes, lo cual implica que los alumnos adquieren conocimientos y habilidades nuevos en un proceso activo. Asimismo, promueve una mayor motivación de los alumnos al acceder a múltiples recursos de aprendizaje interactivos.

El rol de los docentes que integran tecnología es de ser facilitadores y guías del proceso de aprendizaje; además, son diseñadores de ambientes de aprendizaje activos y significativos que aplican recursos tecnológicos.

El colegio cuenta con un plan de integración de tecnología en la administración de procesos de comunicación y de gestión pedagógica y administrativa. El equipamiento en tecnología incluye pizarras digitales y laboratorios móviles.

¿Cuál es el perfil de los profesores del colegio? Los maestros del Colegio Villa Gratia Dei son profesionales de la educación titulados en universidades de prestigio con estudios de maestría y con experiencia en instituciones escolares privadas. Tienen como misión ser facilitadores del aprendizaje en un entorno bilingüe y que integra tecnología con el objetivo de promover aprendizajes significativos aplicando estrategias innovadoras, activas y participativas.

Todos nuestros maestros participan en el programa de capacitación continua Teach&Learn, el cual busca el desarrollo personal y profesional de cada profesor del colegio. Este programa se basa en tres ejes de desarrollo: Desarrollo personal e inteligencia emocional, Dominio de metodología para la integración de tecnología y Dominio del idioma inglés. Estos ejes están basados en estándares internacionales de calidad para el ejercicio de la docencia en el nivel escolar.

¿Por qué son una comunidad educativa ecológica? En concordancia con la ubicación del colegio, somos una comunidad educativa ecológica y promovemos una relación de respeto con el entorno y medio ambiente siendo coherentes con una propuesta de educación para la vida. Algunas actividades que se desarrollan desde el nivel Early Years son: Plan de salud y alimentación (loncheras nutritivas), actividades en la huerta, actividades en la granja y programa de reciclaje.

_________________________ Ana Cecilia Alemán Saravia >Directora