Santa Teresita

SANTIAGO DE SURCO, LIMA, LIMA
Dirección: Av. Surco Nº 255 - Los Rosales
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 448-1111
Correo: informes@santateresita.edu.pe
Página web principal: http://www.santateresita.edu.pe
Director / Representante: Gladys Garayar Segura

SANTA TERESITA Mixto laico  Av. Surco Nº 255 - Los Rosales, Santiago de Surco Telf.: 448-1111 Fax: 448-8067 informes@santateresita.edu.pe www.santateresita.edu.pe Directora General: Gladys Garayar Segura

Misión: Brindar a nuestros alumnos una educación integral y personalizada, con una sólida formación moral para que sean capaces de enfrentar los retos que la vida les presenta y lograr su realización personal, viviendo un presente acorde a su edad y disfrutando de su etapa escolar. Innovaciones constantes en infraestructura y calidad educativa. Axiología y formas de trabajo: En un grato ambiente, los alumnos practican principios y valores. Se les motiva para que tengan una actitud positiva ante los retos que se les presenten como estudiantes y en su vida futura. Se respetan ritmos y estilos de aprendizaje. Proyectos educativos: Optimist y Snipe. Idiomas: Inglés intensivo y francés. Certificación internacional en Inglés, Francés y Karate. Integramos Adecopa y Red de Excelencia de la Alianza Francesa. Cursos de karate, ballet, folclor, ajedrez, música, dibujo y pintura. Horarios de ingreso y salida: Entre las 7: 45 am. y las 3: 20 pm. de acuerdo con el nivel. Almuerzo escolar y tareas supervisadas: hasta las 5:50 pm. (opcional- costo adicional). Instalaciones: biblioteca, 3 salas de cómputo, salas de conferencias y audiovisuales, laboratorio de ciencias, 3 parques infantiles, tópico médico, canchas de fulbito con grass artificial, cocina, comedor estudiantil. Ambientes deportivos: fulbito, vóley, básquet, gimnasio, frontón, balón mano. Aulas para psicomotricidad, ballet, danzas, karate, ajedrez, dibujo y pintura. Cuota de ingreso: Inicial, primaria y secundaria S/.8500 (hermanos 50% en cuota de ingreso vigente). Mensualidad: 11 cuotas. En Inicial, S/.1090, en Primaria y Secundaria, S/.1115 (incluida la matrícula). Fecha de Matrícula año escolar 2017: Hasta el 4 de febrero de 2017. Fecha de Inicio de Clases año escolar 2017: 3 de marzo de 2017. Fecha de Admisión 2018: Todo el año 2017 (sujeto a disponibilidad de vacante).

 

Ambiente cálido y alegre

Este centro de estudios se apoya en proyectos educativos de vanguardia y modernas metodologías para lograr el objetivo de dar a sus alumnos un alto nivel académico a lo largo de su vida escolar. La enseñanza de inglés y francés se brinda desde nido hasta quinto de secundaria, lo cual les permite contar con programas de intercambio estudiantil. Adicionalmente, se ofrece el servicio opcional de comedor y permanencia supervisada hasta las 6:00 p.m.
 
¿Cómo describiría al colegio Santa Teresita?
En principio, somos una gran familia caracterizada por la innovación y la continua búsqueda de mejora en todos los aspectos de la institución. Cada alumno es escuchado y tratado con respeto y cariño, en un ambiente alegre y cálido donde puede sentirse seguro y feliz. Existe una estrecha comunicación casa-colegio. El centro cuenta con un ambiente laboral muy favorable, de trabajo en equipo que busca excelencia.
 
¿Por qué se debería elegir el colegio Santa Teresita?
Porque los alumnos encuentran en el colegio una gran cantidad de oportunidades para descubrir sus talentos y explotar sus potencialidades mediante diversos cursos en horario escolar y extracurricular, talleres electivos y diferentes actividades. Contamos con personal motivado y capacitado, nos apoyamos en proyectos educativos de vanguardia y modernas metodologías para lograr nuestros objetivos y dar a nuestros alumnos un alto nivel académico a lo largo de su vida escolar.
 
¿Qué idiomas enseñan?
Enseñamos inglés y francés desde nido hasta quinto de secundaria. El inglés se lleva de forma intensiva y se dictan los cursos de World History y Science. Los alumnos tienen la oportunidad de obtener los certificados de Proficiency en inglés de las universidades de Georgetown y Michigan, que son importantes certificaciones internacionales de inglés americano. Además, están preparados para rendir el TOEFL. Al igual que el inglés, el francés se lleva en todos los niveles. Nuestros alumnos pueden obtener los certificados CAF y DELF A1 y A2, avalados por el Ministerio de Educación de Francia. Formamos parte de la “Red de excelencia de la Alianza Francesa”, con reconocimiento de la Embajada de Francia. Gracias al manejo de idiomas de nuestros alumnos, contamos con programas de intercambio estudiantil.
 
¿Qué actividades extracurriculares se realizan?
Dentro del horario de clases se dictan los cursos de ajedrez, música, artes plásticas, danzas folclóricas, computación, ballet y karate. Asimismo, nuestros alumnos de primaria y secundaria tienen una hora semanal de taller dentro del horario de clases normal, donde pueden elegir bimestralmente diversas actividades tales como computación, ajedrez, ludoteca, dibujo y pintura, pintura en madera, cocina, cerámica, bijouterie, pergamino, repujado en aluminio, música y orquestina, teatro, danza, deportes, magia, primeros auxilios, entre muchos otros. Del mismo modo, los alumnos cuentan con horas de deporte en horario de clases normal y en horario extendido, participan en diversas competencias deportivas internas y en ADECOPA, además de competir en otros campeonatos. Realizamos actividades anuales variadas como el Día de la Madre, Festival del Idiomas, Noche de Talentos, Festival de la Juventud, Festival Folclórico, ExpoCiencias, Miniolimpiadas, Manitos Creativas, entre otras; en las cuales nuestros alumnos participan en variadas expresiones artísticas, académicas y deportivas. Cabe destacar que buscamos la participación de todos los alumnos y no solamente de un pequeño grupo seleccionado. Fomentamos la sana competencia a través de variados concursos a lo largo del año escolar.
 
¿Qué beneficios ofrecen?
Disponemos de un tópico médico muy bien equipado, a cargo de una doctora en Medicina y una enfermera. Además, ofrecemos el servicio opcional de comedor y permanencia supervisada hasta las 6:00 p.m. Los alumnos que permanecen en el colegio en el horario extendido almuerzan, realizan tareas y diversos talleres bajo la supervisión de profesores. También contamos con un departamento psicopedagógico a cargo de cinco psicólogas colegiadas; realizamos dos proyectos de Mejora Personal anuales para cada alumno. Brindamos servicio de capellanía y equipo de pastoral.
 
¿Con qué infraestructura cuentan?
Disponemos de un local propio de 12 mil metros cuadrados, aulas de clase y aulas especiales: psicomotricidad y circuito neuromotor, danzas-karate, biblioteca, laboratorio de ciencias, tres aulas de cómputo, gimnasia, comedor, seis salitas para la atención de padres de familia; así como aulas de francés, inglés, conferencias, audiovisuales, taller de cocina, ajedrez. Amplias áreas deportivas y de esparcimiento, además de dos parques infantiles y dos canchas de fulbito.
 
¿Cuentan con proyectos educativos?
Junto con nuestra experiencia y el aporte de diversas y modernas metodologías activo-participativas que promueven la autonomía, contamos con los proyectos educativos Optimist en inicial y Snipe en primaria, complementando así nuestra propia línea de trabajo.
 
¿Y en cuanto a la capacitación del personal?
Nuestros docentes y personal administrativo son capacitados permanentemente. El colegio apoya y motiva a los profesores para que estudien maestrías, diplomados y cursos diversos, para su crecimiento personal y profesional. Nuestros profesores están capacitados en los proyectos Optimist y Snipe.
 
¿Alguna reflexión final?
A los padres de familia les digo que la mejor inversión está en la educación de sus hijos, por ello es necesario decidir de cara al futuro, preparándolos para los retos de la sociedad del mañana. Nuestro objetivo es brindar a los alumnos una educación integral y personalizada, con una sólida formación moral, viviendo un presente acorde con su edad y disfrutando de su etapa escolar.
________________________
Gladys Garayar Segura >Directora