Santa Rita de Casia

MIRAFLORES, LIMA, LIMA
Dirección: Calle Sor Tita Nº 231
Referencia: Alt. de la Cdra. Nº 22 de Benavides
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 449-6765
Correo: csrc@santaritadecasia.edu.pe
Página web principal: http://www.santaritadecasia.edu.pe
Director / Representante: Elba Gutiérrez Vera

SANTA RITA DE CASIA Mixto religioso Agustinos Recoletos Calle Sor Tita Nº 231 - Alt. de la Cdra. Nº 22 de Benavides, Miraflores Telf.: 449-6765. Fax: 271-2719 csrc@santaritadecasia.edu.pe www.santaritadecasia.edu.pe Directora: Elba Gutiérrez Vera Promotor: P.  Víctor E. Villegas Suclupe OAR Misión: Somos una comunidad educativa, católica, Agustino Recoleta que forma auténticos cristianos y buenos ciudadanos, desarrollando su inteligencia, su conciencia y su fe por el camino agustiniano de amor y ciencia, para servir a la iglesia y construir un sociedad más justa y solidaria.Visión: Somos un lugar de encuentro, que propicie espacios de desarrollo y crecimiento integral en nuestra comunidad educativa con la finalidad de servir a la iglesia y la sociedad, por el camino agustiniano del amor y la ciencia. Instalaciones: biblioteca (2), sala de cómputo (2), laboratorio (1) de idiomas, sala de conferencias, laboratorio de ciencias, sala de arte, sala de proyecciones, esparcimiento (8) patios Ambiente deportivo: fulbito vóley básquet ping pong Niveles:

Niveles: Pre-Kínder (4 años) y Kínder (5 años). Mensualidad: S/.600.

Primaria y secundaria: S/.850

Derecho del proceso de admisión: S/.150. Cuota de ingreso 2017: S/.2,000 Observaciones: Si hasta la fecha indicada, la familia no cumpliera con abonar la cuota de ingreso lamentamos informarles que perderá la vacante. No existen traslado para: 1ª grado de Primaria. 4ª y 5ª año de secundaria.
Interioridad, libertad, amistad y solidaridad Educación agustiniana que impregna toda la acción educativa

El colegio Santa Rita de Casia es heredero del pensamiento de San Agustín y del carisma de la orden de los agustinos recoletos, que marcan el estilo de educar y el modo de ser de los alumnos que forman. San Agustín descubre en el hombre una doble dimensión: en lo personal, vive en inquieta búsqueda de la Verdad; en lo comunitario, vive en fraternidad de amor.

¿Cómo está pensado el proyecto educativo del colegio? Nuestro proyecto educativo está pensado para fortalecer y elevar la calidad de la educación. Para efectos de responder a una educación integral lo individualizamos en tres campos: Campo del desarrollo cognitivo, Campo del desarrollo personal social, Campo en la educación de la fe. Alrededor de estos tres campos gira el proyecto y con ellos está bañada toda nuestra pedagogía agustiniana, teniendo en cuenta la formación y desarrollo, a partir de la intervención de todos los miembros de la institución educativa.

¿Cómo el colegio trabaja los contenidos? El colegio trabaja los contenidos, enmarcados en la estructura curricular diseñada por los profesores con el fin de desarrollar capacidades, moldear actitudes y desarrollar virtudes. Los contenidos que son el pretexto para desarrollar capacidades, llegan a los alumnos mediante métodos y técnicas de enseñanza que tiene por objeto hacer más eficiente la dirección del aprendizaje. Se ha de recalcar que partimos de un reconocimiento de las inteligencias múltiples que permite preparar sesiones de aprendizaje que contengan actividades para atender a todas ellas óptimamente.

¿Qué rol juegan los idiomas en el proyecto educativo? El proyecto educativo abarca también el idioma Inglés que se trabaja desarrollando las siguientes capacidades: Reading and Listening (comprensión lectora y auditiva); Speaking (expresión oral), Writing (producción de textos). En inglés se trabaja con actividades extracurriculares especiales: Talleres de nivelación y seguimiento.

Contamos con el laboratorio de idiomas, el cual está implementado con software especializado para complementar el trabajo del profesor del área de inglés y de acuerdo con el nivel que le corresponde: básico, intermedio o avanzado.

Las actividades al aire libre son para mejorar la comprensión de algunas actividades educativas: Se realizan competencias y concursos de cultura general e inglesa, así como de estructuras: Jeopardy, Got Talent Show, Oral Presentations, Memory Games, Story Telling, etc.

Además se da apoyo y preparación para exámenes internacionales tales como: PET, FCE, CAE.

¿Cuál es su opinión con respecto a la aplicación de las nuevas tecnologías en la educación? El Colegio Santa Rita de Casia está a la vanguardia de lo último en tecnología: Laboratorio de Computación (clases en convenio con Cibertec), circuito cerrado de audiovisuales, computadoras, proyectores, pizarras digitales e interactivas, etc.

¿Cuentan con actividades extracurriculares? El colegio cuenta con actividades extracurriculares: academias deportivas: vóley, básquet, natación, fútbol; talleres diversos: música, manualidades, teatro para niños y adolescentes, etc.

Entre los programas de extensión cultural del colegio están el teatro para niños, teatro para adolescentes, exposiciones de dibujo y pintura, presentación de la orquesta del colegio, concursos de bailes folclóricos para padres de familia y para alumnos por houses, y conferencias magistrales para padres de familia y profesores.

¿Cómo es el contacto padres-colegio en general? Nuestros padres de familia tienen espacios de participación a través de los comités de aula, integrando la Apafa, también a través de la Escuela de Padres. En nuestro colegio la formación de los padres de familia se da de acuerdo con la edad cronológica de sus hijos; así tenemos Escuela de Padres de niños y Escuela de Padres de adolescentes, contamos con ponencias a cargo de especialistas destacados en temas de actualidad y necesidad para la formación de los padres en la educación de sus hijos.

¿Qué programas innovadores desarrollan? En el nivel de Inicial aplicamos el proyecto Optimist, el cual ofrece a los niños una rica y organizada estimulación para que alcancen, según sus condiciones personales, unos niveles de madurez, desarrollo y aprendizaje óptimos.

En primaria se aplica el proyecto Snipe, que fortalece nuestro trabajo en el desarrollo de la autonomía pero además nos brinda más herramientas para trabajar en las inteligencias múltiples, en el aprendizaje por descubrimiento, el enriquecimiento del lenguaje y el desarrollo de nuestros valores agustino-recoletos.

En secundaria se aplica el proyecto Laser, cuyo principal objetivo es dotarnos (tanto a docentes y alumnos) de las herramientas de la educación personalizada, lo cual contribuye a enriquecer la metodología y estilo docente, buscando desarrollar estrategias activas y eficaces para la formación de nuestros jóvenes y convierte el trabajo del aprendizaje en un elemento de formación personal, por medio de la aceptación de la responsabilidad y la elección del trabajo por parte del mismo estudiante. El objetivo de la educación personalizada es ayudar a la persona al logro de su realización personal.

Otro proyecto es la aplicación de la metodología de Artesonido en las aulas, el cual logra el desarrollo humano del maestro y el niño.

________________________ Padre Víctor E. Villegas Suclupe >Promotor