Guia de Colegios, universidades, carreras, institutos. Instituciones educativas + Peru: Guia de Colegios, Guia Vocacional, Guia de Posgrado

San José de Monterrico

SANTIAGO DE SURCO, LIMA, LIMA
Dirección: Calle Tomasal 355, Urb. Monterrico
Referencia: Alt. Cdra. 18 Av. Primavera
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 344-2203 / 344-1901
Correo: admision@sjm.edu.pe
Página web principal: http://www.sjm.edu.pe
Director / Representante: Eliana Yamashiro Nakamura

SAN JOSÉ DE MONTERRICO 
Mixto laico 
Calle Tomásal Nº 355 Urb. Monterrico (Alt. Cdra. 18 Av. Primavera), Santiago de Surco
Telf.: 344-1901 / 344-2203
admision@sjm.edu.pe  
www.sjm.edu.pe
Directora General: Eliana Yamashiro Nakamura
Promotor: Servicios Educativos San José de Monterrico. 
Misión: Formar personas autónomas, éticas y emprendedoras, capaces de autorrealizarse y ser felices, que ejerzan un liderazgo creativo, responsable y solidario en la sociedad peruana y que tengan como visión el desarrollo sostenible del planeta. 
Instalaciones: biblioteca (1) moderna biblioteca de dos pisos; auditorio (1); laboratorio (2); talleres (4) salas de arte y salas de música;sala de cómputo (2) modernas salas de cómputo; esparcimiento áreas de juegos en inicial y 1º grado; amplios jardínes, bio-huertos y enfermería; área 16, 000 m2
Ambiente deportivo: fulbito vóley básquet artes marciales ping-pong frónton sala de psicomotricidad nivel 1.
Idiomas: Inglés. 
Niveles:
Inicial Secciones: 7. Alumnos: 168.
Primaria Secciones: 17. Alumnos: 510.
Secundaria Secciones: 15. Alumnos: 450.
Fundación: 1 de abril de 1972.
Fecha de admisión: mayo-agosto noviembre.
Fecha de matrícula: febrero
Cuota de ingreso: S/.4,000. 
Observac.: Matrícula: Inicial: S/.650. Primaria y secundaria: S/.800. Mensualidad: Inicial: S/.650. Primaria y secundaria: S/.800.
Cuota de ingreso: Hermanos 25% de Dscto. 10. mensualidades + matrícula. 

Rumbo a la excelencia

La propuesta de este colegio busca desarrollar una educación integral, personalizada, moderna y de excelencia, basada en el respeto, la alegría, la responsabilidad, la diversidad, la cooperación, la armonía, el emprendimiento, la solidaridad y la conciencia ecológica. Para ello, los docentes y personal del plantel se hallan empeñados, con sus actos, en dar el mejor ejemplo posible, orientados al bienestar del alumno y procurando, en todo momento, que se encamine hacia el más logrado proyecto de sí mismo.

¿Cuál es la misión de su colegio?
Nuestra misión es formar personas autónomas, éticas y emprendedoras, capaces de autorrealizarse y ser felices; que ejerzan un liderazgo creativo, responsable y solidario en la sociedad peruana; y que tengan como visión el desarrollo sostenible del planeta.

¿Cuál es la propuesta educativa de su institución?
Para nosotros la escuela es el lugar donde los niños y adolescentes deben ejercitarse para ser mejores personas y donde podrán descubrir su propia vocación. Buscamos que nuestros alumnos encuentren el balance entre sentir y razonar a través de una educación que promueva el desarrollo personal, social, espiritual y ecológico. Para ello, proponemos una educación integral, en la que brindamos a nuestros alumnos y alumnas la posibilidad de vivir experiencias significativas en el ámbito académico, formativo, artístico, social, deportivo y religioso; para formarse como personas y encontrar la felicidad en su autorrealización y la de los demás. Personalizada, es decir, asumimos que nuestros alumnos son personas únicas y diferentes, con intereses y habilidades particulares a los cuales ayudaremos a descubrir y llevar adelante su propia vocación. Nuestra propuesta toma en cuenta, asimismo, una educación moderna: a partir de las necesidades formativas que la sociedad nos plantea y de las nuevas tendencias educativas emergentes, promovemos la innovación permanente y el uso de tecnologías sin dejar que nuestros alumnos pierdan su capacidad de asombro, reflexión y crítica frente a los cambios que atraviesa el mundo. Por último, a través de una educación de excelencia buscamos en cada alumno y cada miembro de la comunidad educativa, el compromiso por alcanzar los objetivos y metas que se le propongan, así como el máximo esfuerzo por lograr un desempeño de calidad; brindándoles para ello las condiciones y recursos necesarios.

¿Qué valores promueve el colegio en la formación de sus alumnos?
Nosotros promovemos una educación basada en el respeto, la alegría, la responsabilidad, la diversidad, la cooperación, la armonía, el emprendimiento, la solidaridad y la conciencia ecológica. Todos estos valores se trabajan como ejes transversales en nuestra propuesta educativa.

¿Cuál es el perfil del alumno de su colegio?
Trabajamos con la gente más entretenida del país. Para nosotros educar no tiene comparación: es inspirador, retador y único como cada uno de los niños a los que les enseñamos. Es un privilegio abrirles las puertas al aprendizaje y cooperar para que los niños identifiquen sus intereses de por vida. Queremos que nuestra escuela construya ciudadanos socialmente responsables, ecológicamente inteligentes, políticamente correctos, ética y profesionalmente impecables.

¿Qué metodología de enseñanza se aplica en sus diferentes niveles educativos?
El maestro es un mediador: respetando la identidad de cada estudiante, damos nuestro mayor esfuerzo para que cada alumno se encamine hacia el mejor proyecto de sí mismo. Para ser maestro en el Colegio San José de Monterrico es indispensable que respeten y quieran a los niños y jóvenes, se mantengan en permanente actualización, gusten enseñar y aprender, sean innovadores y creativos, emocionalmente inteligentes y democráticos. Los maestros son muy conscientes de las cualidades y limitaciones, de los alumnos y de sí mismos, con el fin de potenciar las primeras y superar las segundas. Creemos que cada escuela tiene la envidiable oportunidad de poner en marcha la sociedad que todos nos merecemos. Si tanto los padres como los maestros trabajamos juntos por el bienestar de los escolares, el éxito está garantizado. Es por ello que los adultos debemos dar el mejor ejemplo posible. Sin duda, ahí radica la verdadera formación de nuestros hijos y alumnos.

¿Cómo implementan la tecnología en el sistema educativo?
Debemos recordar que la tecnología es una herramienta para el desarrollo de las potencialidades de nuestros alumnos. La formación tecnológica es importante para que puedan acceder a toda la información necesaria que les facilite la investigación. Para ello, contamos con dos modernas salas de computación con tecnología de punta donde nuestros alumnos aprenden a desarrollar sus habilidades.

¿Con que infraestructura cuentan?
El colegio se desarrolla en un área que posibilita todos los espacios necesarios para la formación de los alumnos, dentro de un ambiente amplio y confortable. El área de inicial cuenta con una moderna infraestructura diseñada especialmente para los más pequeños, con aulas espaciosas, jardines, área de juegos, deportes y sala de psicomotricidad. Primaria y secundaria cuentan con aulas iluminadas, rodeadas de jardines. Contamos además con una cancha de césped artificial y varias canchas sintéticas para la práctica del fulbito, vóleibol y básquet.

Asimismo, contamos con comedor y para el 2010 se tiene previsto la construcción e implementación de una moderna biblioteca.

____________________________

Eliana Yamashiro Nakamura > Directora Promotora