Mariano Melgar

LOS OLIVOS, LIMA, LIMA
Dirección: Av. Santa Elvira Nº 5928 Urb. Villa Sol
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 528-0597
Correo: colegiomarianomelgar@yahoo.es
Página web principal: http://www.colegiomarianomelgar.com/
Director / Representante: Dra. Carmen Amelia Ríos de Coloma.

MARIANO MELGAR
Mixto Laico

Local Central: Av. Sta. Elvira 5928 Urb. Villa Sol,
Los Olivos (Primaria y secundaria).
Local Primaria: Ramón Zavala 123 Villa Sol, Los Olivos
(primaria primeros grados).
Local Inicial: Ramón Zavala 113 Urb. Villa Sol, Los Olivos
Telf.: 528-0597. RPC 991-697-782.
colegiomarianomelgar@yahoo.es - www.colegiomarianomelgar.com

Directora General: Dra. Carmen Amelia Ríos de Coloma.
Gerente General: Dr. Raúl Coloma Vera.
Director: Dr. Raúl Coloma Ríos.
Misión: Contribuir a que los alumnos y alumnas desarrollen sus capacidades y actitudes que le garanticen desempeños satisfactorios en su vida; asimismo fortalecer y estimular la práctica de valores, contribuir a la formación de personas solidarias, con pensamiento crítico reflexivo, creativos e investigadores.Nuestro principal objetivo es que nuestros estudiantes logren el ingreso a las mejores universidades del país y del extranjero. Para ello hemos incorporado un sistema exclusivo de Enseñanza Académica que permita un adecuado desarrollo cognitivo y axiológico. Así mismo los talleres de orientación vocacional y asesorías psicológicas complementan la formación integrar de nuestros estudiantes.

Contamos con aulas interactivas con multimedia, instalaciones modernas, laboratorio de ciencias, laboratorio de inglés, laboratorio de cómputo con internet, ambientes especializados para talleres, biblioteca, auditorios y nuestra Piscina Olímpica.

Realizamos actividades como Feria de Ciencias, Expo idiomas, Concurso de Cultura General, Concurso de Matemáticas, Juegos Florales, Jornadas Pedagógicas, Visitas de Estudios en todas la Áreas.

Servicios: Departamento psicológico permanente, Escuela para padres dirigida por psicólogos colegiados, promoción de las inteligencias múltiples.

Talleres: natación, música, karate, habilidades sociales, teatro, expresión corporal, computación, ballet, manualidades, dibujo, pintura, cerámica y danzas, a cargo de docentes especializados para cada área.
Idiomas: inglés y francés.
Deportes: natación, fútbol, vóley.
Contamos con una Piscina Olímpica Melgarina.
Reconocimientos: grandes triunfos a nivel distrital en desfiles escolares, concursos de teatro, danzas, ciencias y otros. Campeones Distritales de Danzas y Campeón de Campeones el año 2012, habiendo obtenido el “Olivo de Oro” por la Municipalidad de Los Olivos y el 1º puesto en el Pasacalle Escolar 2012 organizado por la UGEL 02.
El año 2012 Finalistas en Danzas Folklóricas en el prestigioso concurso ínterescolar organizado por el Museo de Arte de Lima -MALI. Hemos sido premiados en el 2009 y 2010 por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, con el premio “Excelencia Educativa”. Asimismo en el 2010 y 2011 fuimos reconocidos con el “Premio Continental a la Excelencia Educativa” por la Organización Continental a la Calidad Educativa.
Continuamos con nuestros grandes logros  obteniendo el “Reconocimiento Victoria & Emilia Barcia Boniffatti 2011-2012 Sembrando Valores”, VI Edición Businessmen 2012 “Premio internacional a la calidad Y Excelencia Empresarial”.
Niveles: Inicial, primaria y secundaria.
Fecha de admisión: Octubre a Enero (según vacantes).

Formando personas autónomas, éticas y emprendedoras

Rumbo a la excelencia educativa: “Preparamos para la vida”

 

 Esta corporación educativa se revela como una comunidad sólida y armónica, en la cual participan activamente el personal directivo, docente, administrativo, padres de familia y muy especialmente sus estudiantes. Ofrece una educación personalizada y promueve en sus alumnos el desarrollo y fortalecimiento de la asertividad y una alta autoestima mediante una estructura curricular moderna y una metodología actualizada, acorde con sus más de 35 años al servicio de la educación.

 

¿Cuál es el ideario de sus colegios?
Promover una educación integral, en equidad y solidaridad, la cual se obtiene mediante una labor constante que cuenta con la participación activa de los alumnos, maestros, directivos y padres de familia.

Somos una gran familia, con un gran objetivo, nuestros alumnos y alumnas, preocupándonos por todos(as) y con una gran misión: Educar, lo cual está expresado en cuatro direcciones: educar y formar a nuestros(as) niños(as), adolescentes y jóvenes en la solidaridad de la familia, con sus compañeros(as), su comunidad y con aquellas personas más necesitadas, formar niños(as), adolescentes y jóvenes capaces de reflexionar, de ejercer su espíritu crítico frente a un mundo en el que los medios de comunicación social dispersan e imponen un mismo modo de ver y de pensar.

¿Cuál es el proyecto educativo de su institución?
Nuestra corporación educativa, que comprende los colegios “Mariano Melgar” y “Marianito Kínder Garden” de los Olivos y “Los Rosales de Santa Rosa” y “Rosalitos Kínder Garden” de Santiago de Surco, tienen un proyecto educativo basado en un currículo moderno y una metodología activa y actualizada que brinda a sus alumnos y alumnas una excelente preparación académica y la formación en valores que les permitan enfrentar exitosamente los más duros desafíos de la vida. 

¿Qué metodología usan?
Nuestros profesores utilizan preferentemente la metodología activa, haciendo que los alumnos(as) sean los protagonistas de sus aprendizajes; el profesor es el mediador, motivador y orientador.

¿Cuál es el perfil de los alumnos(as) que estudian en sus colegios?
Nuestros colegios aspiran a formar alumnos y alumnas orientados a la excelencia, exigentes en las metas que se proponen y en el desarrollo de todas sus potencialidades, integrados(as) con el mundo actual, trilingües y expertos(as) en el uso de las tecnologías de la información y comunicación, honestos(as), justos(as) y respetuosos(as) de los demás y del entorno, creativos(as), disciplinados(as) y perseverantes en el desarrollo de sus tareas y desafíos, y responsables ante sí mismos(as), con su familia, comunidad y la sociedad en general respecto a sus acciones.

¿Qué logros y distinciones destacables han obtenido sus colegios?
El 2013 ha sido un año de grandes éxitos y satisfacciones para nuestra corporación educativa, hemos recibido la Condecoración por la Organización BIG Business Latin American 2013, considerados como líderes en la educación en el II Encuentro de Promotores de la Educación Peruana.

Al cumplir los 31 años, nuestro colegio “Los Rosales de Santa Rosa” se siente orgulloso de la calidad educativa que brinda. Esto se ve reflejado en cada uno de nuestros niños y jóvenes alumnos. Un alumno de nuestro plantel estuvo presente con una brillante participación en la “Convención para jóvenes líderes” 2012 realizada en Viena (Austria) como único representante del Perú y América Latina, evento en el cual participaron representantes de los 5 continentes. Dicho encuentro fue organizado por la Organización de la Naciones Unidas (ONU). Actualmente, nuestros jóvenes lideran el taller de Iniciativa Juvenil bajo la dirección y coordinación de las Naciones Unidas y Ceptis.

Hemos obtenido los Record Guinness en el Concurso del Idioma Inglés organizado por la Editorial Richmond - Santillana, ocupando el primer puesto en el nivel primaria.

En el 2012 obtuvimos el Primer puesto en el Concurso de Pasacalle organizado por la Municipalidad de Santiago de Surco, siendo los únicos representantes del distrito de Santiago de Surco en el Gran Desfile y Pasacalle de Fiestas Patrias 2012 – “Lima Milenaria, Ciudad de Culturas”.

Nuestros(as) niños(as) del nivel inicial de “Rosalitos Kinder Garden” obtuvieron por segundo año consecutivo el primer puesto en el Desfile Escolar organizado por la Municipalidad de Surco por Fiestas Patrias.

Mariano Melgar igualmente obtuvo grandes triunfos a nivel distrital en desfiles escolares, concursos de teatro, danzas, ciencias y otros. Campeones Distritales de Danzas y Campeón de Campeones el año 2013, habiendo obtenido el “Olivo de Oro” por la Municipalidad de Los Olivos y el primer puesto en el Pasacalle Escolar 2012 organizado por la UGEL 02; representando este año 2013 al distrito de Los Olivos en el desfile organizado por Fiestas Patrias por la Municipalidad Metropolitana de Lima. Asimismo, en el 2012 hemos sido finalistas en Danzas Folklóricas en el prestigioso concurso Interescolar organizado por el Museo de Arte de Lima (MALI).

Sin embargo nuestro mayor logro es haber conseguido que el 100% de nuestros alumnos del 5° grado de secundaria de los colegios “Los Rosales de Santa Rosa” y “Mariano Melgar” han logrado el ingreso a las mejores universidades del país en los exámenes de admisión de Primera. 

_______________________________________________
Raúl Coloma Vera, Carmen Ríosde Coloma y Raúl Coloma Ríos Promotores