Los Rosales de Santa Rosa

SANTIAGO DE SURCO, LIMA, LIMA
Dirección: Av. Prolong. Paseo de la República Nº 7883 - Urb. Los Rosales
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 449-1914
Correo: colegiolosrosalesdesantarosa@gmail.com / celrosr@yahoo.es
Página web principal: http://www.colegiolosrosalesdesantarosa.com
Director / Representante: Dra. Carmen Amelia Ríos de Coloma

LOS ROSALES DE SANTA ROSA 
Mixto laico 
Local Central: Av. Prolong. Paseo de la República Nº 7883 Urb. Los Rosales, Santiago de Surco
Telf.: 449-1914    RPC 9916-97790. Fax: 449-1914
colegiolosrosalesdesantarosa@gmail.com, celrosr@yahoo.es 
www.colegiolosrosalesdesantarosa.com
Local de Inicial: Rosalitos Kinder Garden
Av. Ayacucho 370 Urb. Los Rosales Surco 
Telf.: 273-6476 - RPC 9916-97784
rosalitoskindergarden@yahoo.es 
Directora General: Dra. Carmen Amelia Ríos de Coloma
Misión: Contribuir a que los alumnos y alumnas desarrollen sus capacidades y actitudes que le garanticen desempeños satisfactorio en su vida así mismo fortalecer y estimular la práctica de valores, contribuir a la formación de personas solidarias, con pensamiento crítico reflexivo, creativos e investigadores.
Contamos con aulas interactivas con multimedia, instalaciones modernas, laboratorio de ciencias, laboratorio de inglés, laboratorio de cómputo con internet, ambientes especializados para talleres, biblioteca, auditorios y el “Polideportivo Rosalino” para deportes. Realizamos actividades como feria de Ciencias, Expoidiomas. Concursos de cultura general, concurso de matemáticas, juegos florales, jornadas pedagógicas. Departamento psicológico permanente.
Escuela para padres, dirigida por psicólogos colegiados, promoción de las inteligencias múltiples. 
Talleres: música, karate, habilidades sociales, teatro, expresión corporal, computación, ballet, manualidades, dibujo, pintura, cerámica y danzas, a cargo de docentes especializados para cada área. 
Ambiente deportivo: fútbol, vóley. Contamos con un ambiente para estas disciplinas: “Polideportivo Rosalino”. 
Idiomas: Inglés, francés 
Inicial, Primaria, Secundaria
Fundación: 1 de Enero de 1982
Fecha de Admisión: octubre a enero (según vacantes). 
Reconocimientos: 30 años de experiencia profesional, brindando alta calidad educativa. Grandes triunfos nos respaldan a nivel distrital en desfiles escolares, concursos de teatro, danzas, ciencias y otros. Hemos sido premiados en el 2009 y 2010 por el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa, con el premio “Excelencia Educativa”. Asimismo en el 2010 y 2011 fuimos reconocidos con el “Premio Continental a la Excelencia Educativa” por la Organización Continental a la Calidad Educativa. 

Forma personas, genera voluntades, es un proceso dinámico permanente

Esta corporación educativa se revela como una comunidad sólida y armónica, en la cual participan activamente el personal directivo, docente, administrativo, padres de familia y muy especialmente sus estudiantes. Ofrece una educación personalizada y promueve en sus alumnos el desarrollo y fortalecimiento de la asertividad y una alta autoestima mediante un currículo moderno y una metodología actualizada, acorde con sus más de 33 años al servicio de la educación peruana.

¿Cuál es el proyecto educativo de su institución?
Nuestra corporación educativa –que comprende los colegios “Mariano Melgar”, de Villa Sol (Los Olivos) y “Los Rosales de Santa Rosa” (Surco)– tiene un proyecto educativo basado en un currículo moderno y una metodología actualizada, que brinda a sus alumnos y alumnas una excelente preparación académica y la formación en valores que les permiten enfrentar exitosamente los más duros desafíos de la vida. Asimismo, la Corporación ofrece una educación personalizada y promueve en sus alumnos el desarrollo y fortalecimiento de la asertividad, una alta autoestima, así como la capacidad de valorar y construir su propia identidad, ejercer sus derechos y desarrollar su potencial creativo, proporcionándoles las herramientas básicas para que puedan tomar decisiones y solucionar problemas en la vida.

¿Qué es lo que distingue a los colegios miembros de su corporación educativa?
Nuestros colegios y sus respectivos centros de educación inicial –“Rosalitos Kinder Garden” y “Marianito Kinder Garden”– se distinguen por ser una comunidad educativa sólida y armónica, en la cual participan activamente el personal directivo, docente, administrativo, padres de familia y muy especialmente nuestros estudiantes. En nuestras instituciones educativas brindamos, desde educación inicial hasta el 5º de secundaria, una formación integral con un contenido humanista y científico; nuestros alumnos son apreciados, entendidos y escuchados en un ambiente de armonía, bienestar y respeto, mediante la experimentación y el análisis de las ciencias, sin dejar de lado la práctica del deporte y el aprendizaje de dos idiomas extranjeros: el inglés y el francés.

¿Qué logros y distinciones destacables han obtenido en sus colegios?
El 2010 ha sido para “Los Rosales de Santa Rosa” y “Rosalitos Kinder Garden” de Santiago de Surco y “Mariano Melgar” y “Marianito Kinder Garden” de Los Olivos, un año de increíbles logros académicos, deportivos, artísticos, culturales, que nos han hecho sentir plenamente satisfechos. Entre las distinciones recibidas podemos mencionar el reconocimiento por la Organización Continental de Excelencia Educativa con el II Premio a la Excelencia Educativa 2010 y por parte del Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa el VII Premio Iberoamericano a la Excelencia Educativa 2010. Otro aspecto de profunda satisfacción es que en el mes de diciembre del 2010 el 100% de nuestros alumnos de 5º de secundaria del “Mariano Melgar” de Los Olivos y de “Los Rosales de Santa Rosa” de Surco ya eran universitarios en exámenes de Primera Opción. Finalmente, nos reconforta el hecho de haber logrado que en más de estos 33 años dedicados a brindar una educación de calidad, nuestros ex alumnos sean hoy personas valiosas y profesionales exitosos en el Perú y en el extranjero y muchos de ellos sean también hoy padres de familia en su querida casa de estudios.

¿Cuál es el perfil de los alumnos que estudian en sus colegios?
Los colegios de la Corporación Educativa están orientados a lograr que nuestros estudiantes tengan una formación integral en el plano académico, físico y emocional por medio de la práctica del estudio de valores éticos, cívicos, patrióticos y estéticos. Asimismo, que respeten a los demás; que tengan alta autoestima y sean personas asertivas y con equidad de género.

Por último, que sean responsables y disciplinados respetando los derechos de los demás y cultivando hábitos de autodisciplina solidarios, colaboradores, que demuestren actitudes de cooperación, críticos constructivos siendo capaz de de ser agentes de cambio en la sociedad.

______________________

Raúl Coloma Vera Carmen Ríos Coloma Raúl Coloma Ríos >Promotores