Lima Villa College

CHORRILLOS, LIMA, LIMA
Dirección: Alameda Don Alfonso N°125
Referencia: Urb. Los Huertos de Villa
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 255-3232
Correo: contactenos@limavillacollege.edu.pe
Página web principal: http://www.limavillacollege.edu.pe
Director / Representante: Rebeca Velasco Gamero

LIMA VILLA COLLEGE     Mixto laico

Alameda Don Alfonso N°125, Urb. Los Huertos de Villa - Chorrillos Telf.: 632-0635. contactenos@limavillacollege.edu.pe www.limavillacollege.edu.pe

Directora y Promotora: Rebeca Velasco Gamera.

Misión: Formar líderes con mentalidad internacional capaces de alcanzar sus propias metas, asumiendo responsabilidad sobre el mundo que los rodea entendiendo el aprendizaje como un proceso de vida y siendo miembros activos de la sociedad global. Aulas equipadas con Wi-Fi, proyector de video, televisores LED, pizarras digitales interactivas y notebooks. Certificaciones: -Los alumnos son presentados a los exámenes YLE (starters, movers, flyers) KET, PET y FCE para el idioma inglés, avalados por la Universidad de Cambridge. -Los alumnos también obtienen una Certificación emitida por el Instituto de Informática de la Universidad Católica (INFOPUC), por el uso de la plataforma virtual PAIDEIA. Talleres de arte: música, danza, teatro, vóley y artes plásticas. Talleres deportivos 2018: Fulbito, básquet, atletismo, pin-pong, ajedrez. Idiomas: Inglés desde Pre Kínder en adelante. Niveles: Nursery, Inicial, primaria y secundaria. Admisión campaña 2018: marzo 2017 a octubre 2017. Cuota de Ingreso 2018: S/.15,000. Matrícula 2018: S/.1,730. Mensualidad 2018: S/.1,730. N° Cuotas: 10} Pensión y Matrícula Pre kínder y kínder 2018: S/.1,300.

Explotando cada una de sus habilidades y potencialidades “Les enseñamos a conocerse a sí mismos”  Mediante una sólida formación en valores –tanto en lo religioso como en lo social– y el desarrollo de un razonamiento crítico y lógico-matemático, el Lima Villa College prepara a sus estudiantes para la vida en un mundo globalizado. Por ello, los docentes se esmeran en identificar el estilo de aprendizaje del niño, pues de esta manera pueden guiar y orientar sus pasos en las sesiones de clase. ¿Por qué los padres de familia tendrían que poner a sus hijos en el Lima Villa College?

Por un conjunto de factores. No solo porque tu hijo va a alcanzar un muy buen nivel académico, va a ser bilingüe y será parte de la comunidad de colegios con Bachillerato Internacional –estamos postulando y lo más probable es que lo obtengamos el 2016–, sino porque además el Lima Villa College le brindará una sólida formación en valores, tanto en la parte religiosa –aquí los preparamos para la Primera Comunión y la Confirmación– como en la social, a través de un programa de servicio a la comunidad. Ofrecemos tutoría permanente y nuestra atención es mucho más personalizada. Esto, a fin de establecer la mejor comunicación posible entre la familia, los profesores y el colegio. Comunicación en todo ámbito: académico, emocional, en cualquiera que surja en el día a día.

¿Cuál es la importancia de ello? Los tutores, los profesores, el personal del colegio deben conocer a los niños que pertenecen a él. Conocerlos en todo aspecto, saber cuán sensibles son. Aquí se los atiende de acuerdo con lo que ellos realmente necesitan; y, a la vez, al trabajar con niveles simultáneos, explotamos cada una de sus habilidades y potencialidades. ¿A qué me refiero? A que si a un chico las matemáticas le cuestan, no tengo por qué martirizarlo y ponerlo en un nivel superalto, sino en uno intermedio para desde ahí ir mejorando y cubriendo sus vacíos. Nos preocupamos por saber cómo es cada niño, cómo es su familia. Eso es muy importante para su desarrollo integral.

Un trabajo como el que describe debe posteriormente prepararlo para cuando inicie su vida universitaria.

Uno de nuestros pilares es formarlos para el futuro, para la vida. Ni siquiera para la universidad, porque incluso ahí están de alguna manera protegidos, pero cuando egresan y salen a buscar trabajo, ahí sí van a estar solos y tienen que estar preparados para tratar con todo tipo de gente –con diferente idiosincrasia, religión, carácter, temperamento–, tienen que estar preparados a nivel técnico, en el desarrollo de habilidades no solo cognitivas. Es decir: saber razonar.

¿Cómo se consigue eso? Desarrollando sus habilidades desde chiquititos. No se trata de memorizar y repetir de manera mecánica. Hay colegios donde las matemáticas se aprenden de esa manera, aquí no. En el Lima Villa College las planteamos como un juego de razonamiento lógico. Es decir: le planteamos problemas, ejercicios, con el objetivo de que el niño descubra qué hacer y cómo lograr su cometido.

Su compromiso es ir más allá de solo brindar un buen nivel académico.

Porque hay que prepararlos para la vida en un mundo globalizado. Hoy en día hay tanta información que también es necesario enseñarles a identificar y seleccionar qué es lo mejor para ellos. Nos preocupa desarrollar chicos con un razonamiento crítico, con un razonamiento lógico.

Hoy que no solo papá y mamá trabajan, sino que, además, se llevan el trabajo a la casa, requieren de un colegio que realmente sea un aliado.

¿Creen cumplir con ese perfil? Completamente. No solo sabemos que los papás trabajan, sino que los chicos están en manos de las nanas –y eso no va a cambiar–, por eso hay que preparar al niño. A los papás, además, por más que se esfuerzan les es difícil acudir al común de reuniones. Entonces, ¿a quién debemos preparar? Al niño. Hay que orientarlos: “Mira, este es el camino para que desarrolles tal o cual habilidad que tú tienes, porque tú tienes la capacidad para discernir qué es lo que más te conviene”. Aquí les enseñamos a conocerse a sí mismos, porque si el niño no conoce sus fortalezas y sus potencialidades, vamos muertos.

Tiene veinte años de experiencia como educadora. ¿Puede dar fe de que esta propuesta funciona? Por supuesto. Empezando porque desarrollamos chicos que son capaces de decirles a sus padres: “Papá, yo soy bueno en matemáticas, mi razonamiento es muy lógico-matemático. ¿Y tú quieres que sea abogado?”. Claro, porque en sus familias por tradición se es abogado. Yo converso mucho con los papás, y les explico que deben aprender a respetar el estilo que tienen sus hijos. Esta es otra de las bases del Lima Villa College: nuestra preocupación por identificar el estilo de aprendizaje del niño. Al conocer cada profesor cuál es el estilo de sus alumnos, guía y orienta las sesiones de aprendizaje de acuerdo con estas.

_________________________ Carolina Goicochea Velasco >Subdirectora