Cristo Salvador

SANTIAGO DE SURCO, LIMA, LIMA
Dirección: Enrique León García Nº 394 - Chama
Referencia: Alt Cdra 38 Av. Benavides
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 678-9444 y 6789840
Correo: cristosalvador@terra.com.pe
Página web principal: http://www.cristosalvador.edu.pe
Director / Representante: Padre Francesco Lafronza Plácidoo

CRISTO SALVADOR  Mixto religioso Franciscanos Capuchinos Enrique León García N° 394, Urb. Chama(Alt. Cdra. 38 Av. Benavides), Santiago de Surco 678-9444 y 6789840 cristosalvador@terra.com.pe www.cristosalvador.edu.pe Director: Padre Francesco Lafronza Plácido Misión: Brindar a nuestros alumnos, una educación integral humanista cristiana como marco del desarrollo de las capacidades y valores de nuestros alumnos, en un entorno en el que se respeta, valora y potencia sus características individuales, a través del rol mediador docente.Queremos que nuestros alumnos desarrollen su espíritu solidario, creador y crítico que los comprometa con la valoración de la diversidad y la cultura de paz, para la transformación y bienestar de la sociedad como proyección del espíritu franciscano. Actualmente en pleno proceso para la acreditación internacional de la calidad educativa institucional.Centro habilitado para aplicación de exámenes Microsoft Internacional. Computación. Intercambio Estudiantil: Estados Unidos y Europa. Convenio con programas Interculturales Perú AFS y Youth for Understanding (YFU). Instalaciones: Laboratorios de cómputo, inglés física y ciencias, además de biblioteca, sala de arte, losa deportiva y auditorio (1); esparcimiento ambiente para talleres artísticos y deportivos, patios de formación y recreo (4). Talleres deportivos: vóley, básquet, fulbito, taekwondo Talleres artísticos: marinera, instrumentos folclóricos y danzas. Idioma: Inglés, preparación para certificaciones internacionales. Niveles: Inicial: Aulas 4, Alumnos 52; Docentes 7, Pers. Apoyo 2. Primaria: Aulas14, Alumnos 363, Docentes 19, Pers. Apoyo 5. Secundaria: Aulas 10, Alumnos 278, Docentes 25, Pers. Apoyo 5. Totales: Alumnos  693, Docentes  51, Personal de apoyo 12 Aniversario: Octubre Fecha de admisión: Todo el año. Fecha de matrícula:  Febrero. Cuota de Ingreso: S/.1900 Matrícula y pensión: S/. 860 (secundaria), S/. 830 (primaria) y S/. 720 (inicial). Cuotas: 11 (Matrícula y 10 pensiones) Observaciones: Contamos con 37 promociones egresadas, que a la fecha nos vienen brindando grandes satisfacciones por sus éxitos profesionales en los diferentes cargos directivos que actualmente ocupan y actividades de proyección y de emprendimiento empresarial.

Fraternidad, respeto y alegría perfecta

 

Guiados bajo un paradigma sociocognitivo, la formación impartida en este colegio prioriza el desarrollo de capacidades y valores, que se materializan en el trabajo del aula. Asimismo, mediante un Departamento de Proyectos se promueve la planificación y ejecución de proyectos de innovación orientados tanto a una cultura de emprendimiento como a una cultura ecológica.

¿Cuál es el ideario del colegio? Los valores axiológicos del colegio se centran en una educación cristocéntrica, que tiene a Cristo como modelo y guía y como Carisma Institucional el de Francisco de Asís, santo inspirador de la Orden Promotora de los Frailes Menores Capuchinos de San Francisco. Los valores axiológicos de nuestro perfil educativo se centran en: la convivencia fraterna, la disponibilidad y actitud de servicio, la minoridad que conlleva a servir al hermano desde el sentimiento de la fraternidad, el respeto y amor por todo lo creado por Dios, la alegría perfecta y la visión proyectiva del hombre en relación con Dios, consigo mismo y con todo lo creado por él, manteniendo una actitud pertinente al mundo de hoy, aspecto característico de Francisco de Asís, reconocido como el santo de todos los tiempos.

¿Cuáles son las bases de su proyecto pedagógico? El proyecto pedagógico del Colegio Cristo Salvador –con 45 años de trayectoria institucional– se centra en el paradigma sociocognitivo, propio de la sociedad del conocimiento, en la que el desarrollo de los procesos educativos se orienta al logro de objetivos educativos en términos de capacidades y valores. Nuestro proyecto pedagógico se desarrolla en el marco de una visión sistémica del proceso educativo, que posibilita que la finalidad explícita en el Proyecto Educativo Institucional, se haga vida en el último y más importante nivel de concreción: el aula. Esto ha implicado la sistematización del Proyecto Curricular del Centro, a través de instrumentos, procesos, procedimientos y lineamientos que facilitan su desarrollo en sus diferentes etapas: la de planificación, ejecución, evaluación de los aprendizajes y la del monitoreo y control de todo el proceso educativo, en resguardo y en proyección a la calidad educativa. El Rvdo. Padre Francesco Lafronza Plácido, de la Orden de los Frailes Menores Capuchinos de San Francisco, dirige el Colegio Cristo Salvador desde su fundación, en el año 1966, y de ese entonces a la fecha continúa liderando su propuesta educativa. En el presente año ha cumplido sus Bodas de Diamante sacerdotales. Ha sido reconocido por el Congreso en sus Bodas de Oro Sacerdotales, condecorado con la Medalla Santiago Apóstol por el alcalde de Surco, y el Ministerio de Educación (Minedu) le otorgó las Palmas Magisteriales en el grado de Amauta. Años más tarde ha recibido la condecoración Divino Maestro del Consorcio de Centros Educativos Católicos del Perú. Asimismo, el Consejo Iberoamericano en Honor a la Calidad Educativa le ha concedido el grado Doctor Honoris Causa en Educación y el Minedu le ha hecho entrega de un reconocimiento por brindar educación inclusiva con calidad y equidad desde hace más de 10 años.

¿Cómo trabaja el colegio los contenidos? Los contenidos curriculares se trabajan con pertinencia y en forma contextualizada, considerando que dado los avances científicos y tecnológicos, muchos de estos contenidos serán desfasados por otros. Por lo mencionado, es importante el hecho de no perder de vista que los contenidos curriculares son medios para lograr los objetivos educativos; estos últimos se centran en el logro de capacidades y valores, a través de procesos cognitivos y afectivos, que son el producto de la ejecución del currículo, mediante el uso de estrategias y recursos didácticos diversos y de vanguardia y el monitoreo del docente, en permanente interacción con el alumno, quién desempeña el rol protagónico en el proceso educativo.

¿Qué proyectos de innovación desarrollan? El colegio ha considerado dentro de su estructura orgánica, un Departamento de Proyectos, que orienta a los diferentes agentes educativos a la planificación y ejecución de proyectos de innovación, que dan dinamismo y vigencia a nuestra propuesta educativa. Cada año se desarrollan diferentes Proyectos de Mejoramiento Educativo en nuestra institución que son tanto de naturaleza formativa como académica y de nivel administrativo técnico pedagógico. Lo interesante es que tienen sostenibilidad a través del tiempo, lo que permite que la propuesta pueda responder a las demandas educativas y cumplir con su rol de agente social educativo. Los proyectos llevados a cabo están en la línea del desarrollo de una cultura de emprendimiento a través de proyectos productivos; a nivel del desarrollo de la cultura ecológica, acorde con nuestro carisma institucional. Los proyectos administrativos técnico pedagógicos están orientados a la sistematización de los procesos y a la utilización de la tecnología en el desarrollo de la práctica pedagógica.

¿Qué certificaciones consideran relevantes en su propuesta? El centro educativo Cristo Salvador, como parte de su propuesta pedagógica prepara a los alumnos para optar por certificaciones de reconocimiento internacional en el dominio del idioma inglés y de Computación.

En el caso de la certificación del idioma Inglés, los exámenes son aplicados por terceros en nuestra propia institución, o los alumnos previa coordinación, van a la entidad acreditada para brindar dichas certificaciones.

__________________________

Padre Francesco Lafronza P. >Director. Consuelo Angulo Z. >Directora de Estudios