Guia de Colegios, universidades, carreras, institutos. Instituciones educativas + Peru: Guia de Colegios, Guia Vocacional, Guia de Posgrado

Champagnat

SANTIAGO DE SURCO, LIMA, LIMA
Dirección: Prolongación Paseo de la República Nº 7930, 7931
Referencia: Alt. de la Cdra. 2 de Av. Ayacucho
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 247-1001 / 247-1002
Correo: admi@champagnat.edu.pe
Página web principal: http://www.champagnat.edu.pe
Director / Representante: Hermano Arturo Cajaleón Castilla

CHAMPAGNAT
Mixto religioso Hermanos Maristas

Prolongación Paseo de la República Nº 7930 / 7931 - Santiago de Surco
Telf.: 247-1001 / 247-1002.   Fax: 247-4128
admi@champagnat.edu.pe - www.champagnat.edu.pe

Director: Arturo Cajaleón Castilla
Promotor: Congregación de Hermanos Maristas del Perú
Misión: Evangelizar a nuestros niños y jóvenes, a través de una educación integral armonizando Fe, Cultura y Vida; tomando como modelos a Jesús, María y San Marcelino.
Instalaciones: Biblioteca (2), Laboratorios: Inglés (2), Matemática, física, Química, Biología, Ciencias Naturales (2), Computación (3), Taller (10) de teatro, coro estudiantina, danza, cerámica, música, banda, expresión corporal, artes plásticas, artes visuales, esparcimiento (5) coliseo cerrado, piscina temperada, gimnasio, campos deportivos, pista atlética, casa de retiro.
Ambientes deportivos: fútbol, fulbito, vóley, básquet, gimnasio, atletismo, artes marciales, piscina temperada, tenis de mesa, ajedrez.
Idiomas: Inglés 90%   
Niveles: Inicial Secciones: 8,  Alumnos: 168,  Docentes: 10,  Pers. Apoyo: 8.
Primaria Secciones: 24 Alumnos: 794  Docentes: 58  Pers. Apoyo: 11
Secundaria Secciones: 18 Alumnos: 684  Docentes: 41 Pers. Apoyo: 6
Bachillerato Secciones: 4 Alumnos: 84 Docentes: 21
Fundación: 15 de Marzo de 1927.  Aniversario: 6 de Junio
Fecha de Admisión: Abril - Fecha de matrícula: Febrero
Cuota de Ingreso: Costos Referenciales Año 2014 S/.5000
Matrícula: S/.980 Mensualidad: S/.980 Nº Cuotas: 10
Observaciones: Derecho de inscripción Año 2013 S/.220

Hacia una sociedad más solidaria, justa y fraterna

El personal docente de este colegio se involucra en el proceso educativo de los alumnos a través de la preocupación constante por mejorar cada día como educadores y personas de bien, brindándoles no solo calidad educativa sino sobre todo la calidad y calidez humana que ellos necesitan. En cada etapa de su formación se les inculca el espíritu de familia y los valores que tanto se necesitan actualmente, acompañados de una formación cristiana y académica de alto nivel.

¿Qué tipo de formación ofrece su colegio?
Toda obra marista es un lugar de aprendizaje, de vida, de evangelización, en la que niños y jóvenes aprenden progresivamente a armonizar fe, cultura y vida. Ofrecemos una formación en valores cristianos porque somos un colegio que a ejemplo de San Marcelino Champagnat busca desarrollar su quehacer cimentado en la Fe. Es también, un colegio de vanguardia educativa porque ponemos al servicio de nuestros niños y jóvenes los medios modernos necesarios para que se logren como hombres y mujeres comprometidos en su desarrollo y el de la sociedad. El amor a María Nuestra Buena Madre, la sencillez, la presencia, el espíritu de familia, el amor al trabajo y la solidaridad son los principios que están presentes en nuestro quehacer diario, en un constante diálogo con nuestros alumnos en forma directa, firme y a la vez afectuosa.

¿Cuál es el proyecto educativo del colegio?
Con la formación que damos buscamos evangelizar a nuestros alumnos, haciéndoles conocer y amar a Jesucristo y al mismo tiempo colaborar para que nuestra sociedad sea más solidaria, justa y fraterna; por eso creemos que hoy día es importante seguir formando “buenos cristianos y virtuosos ciudadanos”. A través de los años hemos desarrollado una amplia capacidad de innovación educativa, la cual nos permite responder con éxito a las exigencias del mundo actual. Somos reconocidos por brindar una formación académica, deportiva y artística de calidad, acompañada de una moderna infraestructura. La formación en valores, el acompañamiento tutorial y la constante acción pastoral es un esfuerzo permanente, que busca educar a nuestros alumnos para hacer frente a las exigencias y necesidades del mundo que los rodea. Buscamos crear nuevas estrategias de aprendizaje para el desarrollo de capacidades y destrezas relacionadas con el manejo de información e investigación. El Programa del Diploma que ofrece la Organización del Bachillerato Internacional nos permite alcanzar estándares internacionales, que a futuro brindarán mayores y mejores posibilidades a nuestros alumnos.

¿Cuál es el perfil del alumno de este centro?
A través de nuestra “pedagogía de la presencia”, vemos a cada alumno como único y buscamos apoyarlo en su desarrollo como persona auténtica y transparente en su actuar, respetuosa, responsable, honesta, creativa, tolerante, solidaria y optimista. Educamos integralmente a los niños y jóvenes en un proceso que busca desarrollar las capacidades y destrezas desde las diferentes áreas curriculares, además del deporte (fútbol, básquet, natación, vóley, ajedrez, atletismo), y el arte (música, teatro, danza, dibujo y pintura). Formamos una personalidad para el trabajo en equipo, la disciplina personal, la aceptación del fracaso y el deseo de superarse. Brindamos las herramientas necesarias acordes con los avances tecnológicos, buscamos prepararlos para enfrentar con éxito y responsabilidad los retos que la actualidad demanda. Asimismo, promovemos el trabajo en equipo y ayudamos a nuestros alumnos a adquirir un espíritu de cooperación y sensibilidad social para servir a quienes más lo necesitan. Una persona que sea capaz de asumir y expresar el cariño y la ternura, integrando su personalidad, mediante una sana relación consigo mismo, con la naturaleza, con los demás y con Dios. Un cristiano con una vocación que lo invita a vivir y actuar en la realidad del mundo que lo rodea desde el evangelio. Un hijo de Dios y de nuestra Buena Madre que desde su sencillez busca estrechar lazos de fraternidad y de solidaridad en su entorno. Un cristiano creativo que desarrolla –desde la originalidad– la búsqueda, la iniciativa para dar respuestas adecuadas a nuevas realidades, a la luz del Evangelio.

¿Cuales son los principales proyectos del colegio?
Al encontrarnos en los primeros años que aplicamos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional buscamos la consolidación del mismo, a través del afianzamiento de las diversas áreas curriculares en todos los niveles educativos. En una sociedad globalizada como la actual el aprendizaje de diferentes idiomas es de suma importancia por lo que estamos realizando importantes innovaciones en el área de inglés, materia que se dicta de manera intensiva como lengua extranjera (English as a Foreign Languaje – EFL) y se aplica en el dictado de algunos cursos en ese idioma. Continuaremos impulsando y avanzando con el proyecto de Inteligencias Múltiples, que en la actualidad se viene realizando en los niveles de inicial y primer grado, fomentando el desarrollo de las diversas habilidades que los alumnos poseen.

¿Qué mensaje les daría a los padres de familia?
Creemos que el trabajo y relación con los padres es uno de los temas centrales de cualquier proyecto educativo. La Intranet Champagnat, permite mayor comunicación entre directivos, profesores, padres y alumnos. A través de un acceso personalizado, los padres y alumnos pueden revisar diariamente el rol de tareas, intercambiar información y enviar mensajes a sus profesores.

______________________________
Arturo Cajaleón Castilla >Director