Guia de Colegios, universidades, carreras, institutos. Instituciones educativas + Peru: Guia de Colegios, Guia Vocacional, Guia de Posgrado

André Marlaux

SANTIAGO DE SURCO, LIMA, LIMA
Dirección: Batallón Concepción Nº 245
Referencia: A la Esp. del Prosegur de la Panamericana Sur
Modalidad: Privada
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 275-4937 / 275-5011
Correo: secretaria@andremalraux.edu.pe / admision@andremalraux.edu.pe
Página web principal: http://www.andremalraux.edu.pe
Director / Representante: Elsa Delgado Castañeda

ANDRÉ MALRAUX
Mixto laico 

Batallón Concepción Nº 245
Urb. Sta Teresa- Santiago de Surco     
(A la Esp. del Prosegur de la Panamericana Sur)
Telf.: 275-4937 / 275-5011
secretaria@andremalraux.edu.pe 
admision@andremalraux.edu.pe
www.andremalraux.edu.pe

Directora: Elsa Delgado Castañeda
Misión: Formamos personas con libertad de pensamiento y espíritu crítico, dominio de dos idiomas (francés e inglés) y una sólida base cultural, ética, estética; capaces de participar en la superación de los problemas que la sociedad plantea.
Instalaciones: biblioteca general y de aula, laboratorio (1) de ciencia totalmente equipado, talleres arte, guitarra, teatro, danza, agrupación musical, taekwo-do, sala de cómputo (1) con multimedia y equipos de última generación, esparcimiento (2) patio para primaria y patio para secundaria, otros (1) Servicio de Comedor, Sala de música,Sala de arte, Biohuerto, Jardín.
Ambiente deportivo: fulbito, vóley, básquet, tenis, ping pong.
Idiomas: Colegio miembro de la Red de excelencia de la Alianza Francesa, certificado internacional CAF y DELF para Francés100 %.
Inglés 75 % Michigan test of english language proficiency, certificadopor el ICPNA.
Niveles: Inicial Secciones: 4 Alumnos: 81
Docentes: 7 Pers.  Apoyo: 3
Primaria Secciones: 8 Alumnos: 176
Docentes: 9 Pers.  Apoyo: 2
Secundaria Secciones: 5 Alumnos: 110
Docentes: 10 Pers.  Apoyo: 1
Fundación: 26 de Noviembre de 1981. Aniversario: 26 de Noviembre
Fecha de Admisión: A partir de Mayo (Hasta cubrir vacantes)
Fecha de Matrícula: Enero
Cuota de Ingreso: S/.6,000
Matrícula: S/.990 Mensualidad: S/.990 Nº Cuotas: 10
Observac.: La mensualidad en inicial de 3 y 4 años es de S/.700.  para 5 años es de S/.900.
Descuento del 25% en la cuota de ingreso para vecinos Súrcanos Preferentes (VSP).


 

Libertad, honestidad y compromiso social

“Vemos al niño como una posibilidad de realización permanente”

 

El alumno egresado de este colegio domina el idioma francés e inglés y ha desarrollado hábitos para desenvolverse en el mundo del trabajo y del conocimiento a fin de que pueda alcanzar sus metas personales. Formado en un ambiente de respeto y tolerancia, las tareas están pensadas como un reto a la novedad y a la investigación.

¿Cuáles son las principales ideas o valores educativos que promueve su institución?
Nuestro proyecto alberga tres valores centrales: la libertad, la honestidad y el compromiso social. La libertad es el valor que favorece el crecimiento de la autonomía y la toma de decisiones, se expresa en todas las actividades de nuestra institución. La libertad no se opone a la disciplina y al orden, que fortalecen nuestra libertad personal y la orientan al logro de las metas personales. La honestidad es considerada una condición básica para el desarrollo ético y armonioso de los miembros de nuestra comunidad educativa. Y el compromiso social, por el cual nuestro colegio se identifica con su realidad local y nacional participando de manera responsable y permanente.

En nuestro colegio nos planteamos la necesidad de que todos nuestros alumnos puedan alcanzar sus metas personales, que puedan sentirse satisfechos con sus logros. Por eso es tan importante para nosotros desarrollar auténticamente estos tres valores humanos.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?
Nuestras energías están dirigidas a la configuración de un alumno que haya incorporado las siguientes conductas: En lo personal, se reconoce como sujeto con derechos y obligaciones, capaz de asumir la responsabilidad de sus actos. Se acepta desde el punto de vista de su género, procedencia social, étnica, cultural y religiosa. Valora su condición de peruano, respetando el valor de las otras nacionalidades. En lo social y cultural respeta la condición de toda persona, sin distinción alguna; comprende la realidad peruana y mundial, natural y cultural, a fin de enriquecer el patrimonio recibido. Domina el idioma francés e inglés y ha desarrollado hábitos para desenvolverse en el mundo del trabajo y del conocimiento. 

¿Qué características y objetivos deben tener las tareas escolares para fortalecer el aprendizaje?
De manera general, una tarea escolar no es la repetición de aquello que se realizó y construyó durante el proceso de enseñanza-aprendizaje, bajo la conducción del docente en un espacio de trabajo colaborativo. No hay espacio más rico para el aprendizaje que este. La naturaleza de la tarea radica en constituirse en un reto a la novedad, a la investigación, a la propuesta propia o compartida de aquella parte de la realidad sobre la cual los alumnos deben decir, hacer, rescatar, imaginar o defender una propuesta. 

La disciplina del estudio va en la línea de saber organizar las actividades en orden a los intereses, metas y necesidades de formación establecidos. La actual tendencia a cargar a los alumnos de tareas necesita ser revisada por las partes involucradas.

¿Qué temas críticos cree que deben consultar los padres para evaluar a un colegio?
Preguntar por la esencia. Y esta se percibe en la misión, la visión y los valores que se defienden. También por el plan de tutoría y el equipo de docentes. Qué tiene de particular la malla curricular. Y definitivamente, en estos tiempos, los protocolos de convivencia. Como decíamos hace poco: Un colegio es bueno si atiende a su niño en todas sus potencialidades o descubre aquellas que todavía se encuentran en espera de ser despertadas. Un colegio es mejor si valora a su niño en su integridad y no en la suma de sus calificaciones. Un colegio es excelente si ve a su niño como una posibilidad de realización permanente. El nuestro lo es.

____________________________
Elsa Delgado Castañeda >Directora