Lima International School of Tomorrow (La Molina)

Para la práctica de valores y alta calidad de vida
Educación cristiana, personalizada y bilingüe

  Lic. Elizabeth López Montero
Coordinadora de ACE para la
Comunidad Andina

Lisoft, colegio modelo del sistema “ACE School of Tomorrow” para el Perú y los países de la Comunidad Andina, ofrece una educación cristiana y bilingüe de alta calidad a la comunidad nacional e internacional. Sus graduados reciben certificación peruana, norteamericana y/o británica que hace posible el ingreso a universidades del Perú y el mundo, sobre todo en Estados Unidos.

¿Cuál es la misión de su institución educativa?
Con el slogan “Alcanzando el mundo para Cristo, un niño a la vez”, nuestra misión es proveer una educación cristiana, personalizada y bilingüe para la práctica de valores y alta calidad de vida, basada en el establecimiento de metas, desarrollo del carácter y servicio a los demás y que sea capaz de enfrentar los desafíos del mundo globalizado.

Lima International School of Tomorrow (Lisoft) apunta a tener alumnos de alta calidad que sean modelos de conducta y carácter, y este proceso requiere un trabajo cercano con las familias, las que contribuyen fundamentalmente al logro de esta meta. Nuestros egresados se encuentran estudiando exitosamente en las mejores universidades del Perú, Estados Unidos, Asia y Europa, ya que la preparación inculcada les da una capacidad de lograr las metas que se proponen, gracias al sistema de enseñanza: trazarse metas y cumplirlas, crear buenos hábitos de lectura, méritos y deméritos, motivación hacia el estudio y responsabilidades, cuadros de honor, trofeos anuales por logros sobresalientes, así como por participación en olimpiadas escolares nacionales e internacionales denominadas “International Student Convention”, que se realizan todos los años en el mes de mayo.

¿Cuál es el papel de la tecnología en el aula y su influencia en el sistema de estudios?
Lisoft utiliza el sistema de educación de ACE (Accelerated Christian Education), el cual brinda una atención personalizada y bilingüe, en el que cada alumno trabaja en su nivel de desempeño según los resultados de los exámenes diagnósticos que muestran cuánto sabe el estudiante. En el sistema ACE la responsabilidad del aprendizaje es asumida por este, ya que el maestro es un facilitador y motivador del aprendizaje trabajando en estrecha relación con los padres de familia.

¿Qué comprende el plan curricular de su institución y cuál metodología aplican?
Lisoft ofrece un programa curricular innovador e ideal para la formación de estudiantes bilingües. Los alumnos llevan el programa oficial peruano dictado por especialistas y en su Centro de Aprendizaje se desarrolla toda su formación, todo el programa norteamericano.

El programa de estudios incluye los cursos oficiales del Ministerio de Educación del Perú, además de llevar cursos básicos en inglés, tales como: Math, English, Social Studies, Science, Word Building. El programa internacional también incluye: Business Math, Health, Creative Writing/Literature, Computer Literacy, New Testament Survey, Old Testament Survey, Life of Christ, Christian Counseling, Speech, etc.

Asimismo, mediante una metodología activa apoyada en trabajo de equipo y un excelente plan de estudios cumplimos los objetivos en cada uno de los niveles de aprendizaje, todos ellos enfocados hacia el dominio de dos aspectos principales que han de cubrir la educación: el aprendizaje de conocimientos junto con la capacitación del alumno para que “aprenda a aprender”; y la educación en valores, que le ayudará a crecer como una persona exitosa.

Cabe resaltar que el plan de estudios de School of Tomorrow, en sus diferentes niveles, presta especial atención al aprendizaje con dominio del idioma inglés así como a las nuevas tecnologías, las cuales están integradas dentro del plan de estudios de manera que los alumnos las aprenden de forma natural.

¿A qué se encaminan las actividades que ofrecen?
Las actividades que ofrece el colegio bilingüe Lisoft están encaminadas a satisfacer en una forma efectiva y moderna las áreas de desarrollo cognitivas, emocionales y espirituales de cada alumno, con el objetivo de permitir un crecimiento armónico de la personalidad. Los alumnos que trabajen responsable y diligentemente siguiendo las pautas establecidas en el sistema Soft, obtienen altos puntajes en los exámenes internacionales, tales como SAT y TOEFL.

Debemos añadir que Lisoft es la escuela modelo para la Comunidad Andina y pertenece a una red de 7000 escuelas en 110 países.

Para ver aviso y ficha informativa, hacer clic aquí

Lima Intenational - School of Tomorrow

Dirección: Av. La Molina Nº 1255 - Sol de la Molina
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 3680899 / 6511280
Correo: informes@aceperu.org
Director / Representante: Lic. Elizabeth López Montero.

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/lima-intenational-school-of-tomorrow/