Colegio Euroamericano

Formamos estudiantes investigadores, comunicadores preparados para asumir retos

La filosofía educativa del EuroAmericano, basada en el  programa de Bachillerato Internacional, apunta a formar a los estudiantes con una mentalidad que contribuya, en su responsabilidad de seres humanos, a preservar el planeta en pro de un mundo globalizado más humanizado, gracias a un programa educativo integral, que toma en cuenta los principios humanitarios y ecológicos.

¿Cuál es la misión de su colegio?
Nuestra  misión es preparar a nuestros estudiantes para el éxito en un mundo globalizado a través de un programa educativo integral bilingüe, basado en principios humanitarios y ambientalistas; brindándoles la oportunidad de ser partícipes en la construcción de sus propios aprendizajes.

¿Qué tipo de educación ofrece el colegio?
El Colegio EuroAmericano ofrece una educación internacional en inglés dirigida a niños de Nursery hasta jóvenes del 12º Grado. Nuestra filosofía educativa se basa en el  programa de Bachillerato Internacional.

¿Cuál es la propuesta educativa que brinda su institución?
Nuestro programa educativo se basa en tres pilares: en primer lugar, desde la más temprana edad los estudiantes tienen la oportunidad de aprender inglés. Creemos que ofreciéndoles la oportunidad de aprender este idioma durante la jornada escolar y contando con profesores calificados británicos y norteamericanos, nuestros estudiantes tendrán la oportunidad de sobresalir en inglés. En segundo lugar, a través de los programas del Bachillerato Internacional, se ofrece a nuestros jóvenes la mejor educación internacional de cualquier parte del mundo. El IB es la garantía de que nuestros programas tienen una perspectiva internacional, así como una perspectiva peruana. En tercer lugar, nuestra escuela cuenta con un programa excepcional de protección ambiental que es una parte integral de nuestro plan de estudios. Nuestros niños aprenden a reutilizar, reciclar y reducir lo que consumen, así como disfrutar del maravilloso entorno natural del campus de la escuela aquí en Pachacámac

¿Qué programas innovadores desarrollan?
Ofrecemos el programa del Diploma del IB en los grados 11º y 12º. Este Diploma es un pasaporte para que nuestros estudiantes alcancen el éxito en sus estudios en cualquier parte del mundo. En los primeros años, nuestros niños son guiados en el marco de un programa educativo basado en la indagación, permitiéndoles desarrollar su pensamiento crítico, analítico y reflexivo. Nuestro bello local en el Valle de Pachacámac ayuda a nuestros estudiantes a valorar su entorno natural en la seguridad de los casi 50,000m2 de área verde de nuestra escuela. Hemos incorporado a nuestro plan de estudios otras actividades menos tradicionales, como biohuerto (el colegio cuenta con su propio huerto), danza moderna, robótica, aikido y  natación. Las clases cuentan con un máximo de 24 niños.

¿Con qué infraestructura cuenta el colegio?
El Colegio EuroAmericano cuenta con modernas instalaciones: amplias aulas, un laboratorio de Ciencias, un laboratorio de computación totalmente equipado, una biblioteca actualizada, piscina propia, un biohuerto donde los niños cultivan hortalizas y aprenden técnicas básicas del trabajo en el campo, un amplio comedor. Contamos además con nuestra propia planta de tratamiento de agua, la misma que nos permite utilizar el agua reciclada para regar nuestros jardines.

¿Qué valores promueve el Colegio en la formación de los alumnos?
Inculcamos a nuestros estudiantes todos los valores morales para la convivencia humana y aquellos que se basan en el perfil del aprendizaje del IB.  El  objetivo fundamental de este programa es formar a los estudiantes con una mentalidad internacional que, conscientes de la condición que los une como seres humanos y de la responsabilidad que comparten de velar por el planeta, contribuyan a crear un mundo mejor y más pacífico.

Queremos que nuestros estudiantes sean indagadores, informados e instruidos, pensadores, buenos comunicadores, íntegros, de mentalidad abierta, solidarios, audaces, equilibrados y reflexivos. Es nuestro papel como educadores del Colegio EuroAmericano asegurar que nuestros alumnos desarrollen y pongan en práctica estos valores.

¿Qué actividades extracurriculares promueve el Colegio?
El Colegio promueve el deporte y las actividades artísticas: fútbol, vóleibol, básquet, aikido, atletismo y natación. Además de teatro, danza moderna, biohuerto, robótica, artes plásticas y música.

¿En qué se diferencia la filosofía del colegio de otros del medio?
La filosofía del Colegio es diferente de otras escuelas porque nuestro objetivo es preparar a nuestros estudiantes para un mundo globalizado a través de un programa educativo integral, basado en los principios humanitarios y ecológicos.

__________________________________
Mr. Robert Jones >Headmaster


EUROAMERICAN COLLEGE

Dirección: Parcela Nº 183 - 187 Mz. C Fundo Casablanca
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 231-1617 / 231-1618 / 231-1702
Correo: informes@euroamericano.edu.pe
Director / Representante:  Lic. Teresa Salas de Sertzen

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/euroamericano/