Colegio Weberbauer

“Nuestros estudiantes aprenden a desarrollar una ciudadanía digital”
Colegio Weberbauer

Mg. María Inés Prado Vargas Machuca

Directora

Información principal del centro:

  • Dirección:
    • Av. Pio XII 123, Monterrico - Santiago de Surco. (Alt. cdra. 11 de la Av. El Polo)
  • Teléfono:
    • Telf.: 436-6212 Admisión: 998-301-484
  • Correo electrónico:
    • informes@weberbauer.edu.pe
  • Página web:
  • Director:
    • Mg. María Inés Prado Vargas-Machuca
Ver información completa »

Desde hace más de 45 años, el colegio Weberbauer busca desarrollar en sus estudiantes múltiples competencias que les permitan afrontar los retos académicos y socioemocionales de un mundo cambiante, gracias a una pedagogía activa con la que logran estándares de calidad educativa internacional. Como colegio cooperativo, los padres de familia tienen decisión en las inversiones económicas y en el costo de las pensiones escolares.

¿Cuál es el proyecto educativo del colegio?

El colegio Weberbauer es un colegio privado, laico, peruano-alemán, de organización cooperativa, fundado en 1977. Somos un colegio DSD, porque nuestros estudiantes se preparan y aprueban las certificaciones alemanas: DSD I y DSDII, (Sprachdiplom I y II), del Ministerio de Cultura de Alemania, que les permite seguir sus estudios universitarios en Alemania. También somos un colegio Pasch, una comunidad de más de 2000 colegios en el mundo relacionados con Alemania que les permite ampliar los horizontes mediante el plurilingüismo, acceso a la lengua y cultura alemana y abordar conjuntamente problemas del futuro como comunidad educativa internacional.

Asimismo, contamos con certificaciones internacionales de inglés, ya que somos un centro acreditado por la Universidad de Cambridge, para preparar a nuestros estudiantes a obtener sus certificaciones internacionales del PET, KET, FCE y CAE.

Nuestro proyecto educativo busca desarrollar en nuestros estudiantes múltiples competencias que les permitan afrontar los retos académicos y socioemocionales de un mundo cambiante, desarrollando y consolidando su escala de valores, para convertirse en ciudadanos con comportamientos éticos y democráticos. A través de una pedagogía activa, centrada en el estudiante, ya que ofrecemos una educación personalizada en condiciones óptimas (menos de 25 estudiantes por aula en primaria y secundaria), desarrollando una relación afectiva entre docentes y estudiantes, considerando los ritmos de madurez y estilos de aprendizaje de cada estudiante, se logran los estándares de calidad educativa internacional, así como el desarrollo de una mentalidad internacional.

Somos miembros de ADCA, la Asociación de colegios privados bilingües formada por los colegios Roosevelt, Markham, Newton, Pestalozzi, Lincoln, Von Humboldt, Raimondi, Franco Peruano, Hiram Bingham, San Silvestre, Waldorf, León Pinelo, María Alvarado, La Unión y San Andrés. Nuestros estudiantes participan de las diferentes actividades culturales, artísticas y deportivas organizadas por ADCA durante cada año escolar.

El 2022, hemos celebrado los 45 años de vida institucional, logrando ser admitidos en la Organización de Bachillerato Internacional (OBI); somos parte de la red mundial de Colegios del Mundo del IB, que gozan de gran prestigio y que forman a estudiantes indagadores, informados, instruidos, solidarios y motivados para tener éxito en el mundo académico y profesional.

¿Qué programas innovadores desarrollan?

Desde este año, ofrecemos el Programa del Diploma del Bachillerato Internacional, en 10° y 11° grado de secundaria. Somos parte de la Organización del Bachillerato Internacional (OBI) y eso nos permite afirmar que ofrecemos una educación exigente con altos estándares de calidad educativa internacional. La obtención del Diploma de Bachiller Internacional, reconocida por Unesco y las más prestigiosas universidades en todo el mundo, les permite a nuestros estudiantes ser admitidos en las mejores universidades del Perú y el mundo con la ventaja de poder incluso convalidar varios cursos universitarios y poder responder a las exigencias de la educación universitaria dentro o fuera del país.

Desde hace 15 años implementamos un Programa Internacional de Intercambio Estudiantil con colegios y familias alemanas, por lo que nuestros estudiantes de los últimos grados de educación secundaria pasan aproximadamente dos meses en diferentes ciudades alemanas compartiendo con familias anfitrionas y estudiantes alemanes, que son parte importante de su aprendizaje multicultural.

¿Cómo ha incorporado su institución las herramientas digitales y virtuales en su sistema de enseñanza pospandemia?

Nuestro colegio cuenta con aulas inteligentes equipadas con pantallas interactivas desde el aula de 3 años, entendiendo que durante los años de pandemia nuestros estudiantes han desarrollado habilidades tecnológicas y que su mundo se caracteriza por el uso de las TIC. Todos los docentes tienen la certificación del uso de las herramientas del GSuite de Google para la Educación, continuamos usando el Classroom, Google Drive (para trabajos colaborativos), aplicaciones lúdicas como Wordwall, Padlet, Kahoot, Geogebra, etc. Para los cursos de Ciencias utilizamos plataformas digitales como Science Bits, que es un programa con recursos multimedia para la enseñanza de las ciencias más premiado en el mundo.

Nuestros estudiantes aprenden a desarrollar una ciudadanía digital en el marco de valores éticos y humanistas, conscientes de la huella digital que dejan con el uso de las TIC.

¿Cuál es el rol de la familia en la educación?

Al ser un colegio cooperativo, consideramos fundamental el trabajo compartido con las familias que son socias de la cooperativa Augusto Weberbauer, para desarrollar todos los talentos y valores de nuestros estudiantes respetando nuestro proyecto educativo. Esperamos que cada familia demuestre coherencia con los valores del colegio y asuman su rol de formadores de sus hijos e hijas.

A su vez, como colegio cooperativo, los padres de familia tienen decisión en las inversiones económicas y en el costo de las pensiones escolares, responsabilidad que afecta directamente a la sostenibilidad del colegio, siempre en la búsqueda de la excelencia académica y formativa.