Colegio Sor Ana Polar (Pueblo Libre)

Basada en la pedagogía del amor y el buen uso del tiempo
“Brindamos una educación de calidad garantizada”

  Wilder Calderón Castro
*Gerente General del Grupo Educativo
 Universidad Peruana Simón Bolivar – CEPEA

El Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar-CEPEA cumple 40 años de vida institucional. Y lo conmemora con la adquisición de un nuevo centro educativo particular que tiene 45 años de servicio a la educación de calidad: el emblemático colegio Jorge Polar de Pueblo Libre. La propuesta de su modelo educativo es vivencial y orientada a desarrollar competencias.

¿Qué significado tiene la adquisición del Colegio Jorge Polar para el Grupo Educativo Universidad Peruana Simón Bolívar-CEPEA?
Los promotores tuvimos hace cuarenta años el sueño de formar líderes desde la cuna hasta el doctorado. Un estudiante podía ingresar al Colegio Sor Ana de los Ángeles y luego decidir estudiar en el tecnológico de tres años en CEPEA o en la Universidad, cinco. Sin embargo, esta meta la logramos el año pasado con la firma del convenio entre nuestra Universidad Peruana Simón Bolívar y la Universidad Nacional de San Agustín, y hoy estamos convocando a nuestra primera admisión de posgrado para enero del 2013.

La adquisición del Colegio Jorge Polar de Pueblo Libre significa para el Grupo Educativo la posibilidad de apostar por una educación de calidad al ampliar y mejorar nuestra infraestructura educativa, tanto para los estudiantes del colegio Sor Ana de los Ángeles, que se trasladarán a la avenida Bolívar 1705, como para la Universidad Peruana Simón Bolívar, que verá acrecentado su campus en la Av. Juan Pablo Fernandini, ahora con salida para la avenida Brasil 1228. Ahora el colegio se llamará Sor Ana-Polar.

¿Y cuál es el modelo educativo que particularmente adoptará el Colegio Sor Ana-Polar durante el 2013?
En realidad, no solo estamos fusionando culturas organizacionales que siempre tuvieron el norte de una educación de calidad; estamos sumando las fortalezas de ambas instituciones educativas. El Colegio Sor Ana-Polar mantiene el modelo educativo de horario corrido de 8:00 a.m. a 5:30 p.m., que representa múltiples ventajas, sobre todo para la familia. Los padres necesitan trabajar tranquilos, con seguridad y confianza de que dejan a sus hijos en buenas manos. Nosotros les proporcionamos a sus hijos una sólida formación integral, basada en la pedagogía del amor y el buen uso del tiempo. Les brindamos la oportunidad de vivir la experiencia del trabajo individual y en grupo, así como una supervisión docente permanente durante la investigación, porque las tareas se hacen en el cole.

¿Y se hacen las tareas en el colegio?
Claro que sí. Y es que nosotros apostamos por la calidad de vida de las familias que confían en nuestros servicios educativos. Ya nunca más, los domingos a las 10:30 p.m. tendrán que ir los padres a buscar las láminas para ilustrar los cuadernos de nuestros hijos o terminar haciéndoles las tareas, para que no les llamen la atención los docentes o tutores. Nuestros estudiantes salen a las 5:30 p.m. para compartir tiempo con los padres en familia, sin la preocupación por acabar la supuesta monografía. Nuestro modelo educativo es vivencial y está orientado a desarrollar competencias. Estamos emprendiendo tres campañas para el 2013 en el colegio también: “No al copy page. Generemos nuestros propios contenidos”, “No al memorismo” y “No al bullying”.

¿Qué distinciones destacables ha obtenido el colegio Sor Ana-Polar en el último año?
Hemos cerrado el año con dos distinciones importantes. Lihan Correa Niño de Guzmán, alumno de educación primaria de la Institución Educativa Sor Ana de los Ángeles, obtuvo el primer puesto del concurso de dibujo infantil “Dona Órgano, Dona Vida”, organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima y que pretende sensibilizar a la población a favor de la donación de órganos, que busca evitar la muerte de los pacientes en lista de espera. Por otro lado, cuatro alumnas del Colegio Sor Ana de los Ángeles Monteagudo, Pueblo Libre, representarán al Perú en el 2012 durante la Olimpiada Mundial de Ciencias y Robótica denominada First Lego League (FLL) en San Luis, Missouri, en Estados Unidos. Ellos incluso fueron reconocidos en el Congreso de la República, luego de que este grupo ganara el torneo nacional de First Lego League 2012. La distinción a este grupo de soraninos está en función de la creación de una casaca especial dirigida a los abuelitos. Un estudio de mercado arrojó como conclusión que las personas de la tercera edad pasan aproximadamente cinco horas en las calles, expuestas a una serie de peligros. Esta prenda de vestir tiene lo que una persona necesita, además de un localizador GPS.

En conclusión, somos un grupo educativo sólido que tiene como propósito asegurar calidad en los procesos de enseñanza. Y eso lo demostramos este año con estos logros del colegio.

Sor Ana - Polar

Dirección: Av. Bolívar Nº 1728
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 460-3018 / 462-0140
Correo: admisión_sorana_brasil@cepea.edu.pe
Director / Representante: Magda Robles Morales /Ana María Rau Rau

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/sor-ana-polar/