Colegio San Pío X

 Con liderazgo que aporte al desarrollo de nuestra patria
“Aspiramos a la consecución del hombre con visión futurista”

  Elva Gutiérrez Astupiña
Directora Académica

El colegio San Pío X de Los Olivos brinda una educación de calidad, sustentada en programas y estrategias metodológicas permanentemente actualizadas, con un staff de profesores y directivos del más alto nivel académico, que imparten una educación orientada en valores católicos. Así, su propuesta se encuadra en una formación integral e innovadora.

¿Qué diferencia a la IEP San Pío X de los otros colegios de la misma zona? 
La IEP San Pío X se distingue por ofrecer una educación integral y de calidad, conceptos que no sólo enunciamos, sino que vivimos en el quehacer diario, y que constituyen el soporte de nuestra propuesta educativa. Nuestro sistema educativo brinda a los alumnos experiencias formativas e informativas de carácter teórico-práctico en los campos científico, humanístico y técnico, con el fin de contribuir al desarrollo integrado del educando. Nuestra formación educativa integral se suma a la misión evangelizadora de la Iglesia católica. A nuestros alumnos no solo los preparamos con un alto nivel de conocimientos en ciencias y letras, que les permitan afrontar con creces las demandas de la educación superior, en este mundo moderno, actual y globalizado, sino también en los valores morales y la doctrina católica, así como la disciplina, la cultura, el arte y el deporte. No concebimos la “Escuela”, como parte de una cadena comercial de “negocios sin alma”, que automatiza a los alumnos impartiéndoles mecánica y serialmente datos sin respetar ni reconocer sus fortalezas y potencialidades personales, sino trabajamos para que nuestro Colegio mantenga la esencia de lo que siempre fue la escuela, un segundo hogar para el alumno, donde podamos convivir el promotor, el personal directivo, los docentes, los padres de familia y, fundamentalmente, los estudiantes, disfrutando del mundo del saber, despertando el afán de la investigación, descubriendo y adquiriendo nuevos conocimientos, formando jóvenes seguros de sí mismos, que se constituirán en los emprendedores y líderes, con conciencia social, los ciudadanos responsables y honestos que nuestro país tanto necesita.

¿Cuáles son los valores educativos que promueve su institución?
Los valores que promovemos a niños y jóvenes lo hacemos a través de la práctica y vivencia personal de los valores católicos, la fe en Dios, el reconocernos como protagonistas de su maravillosa obra creadora. Por eso fomentamos el desarrollo de la autonomía personal, de la responsabilidad, de la capacidad de elección, promovemos la iniciativa, la imaginación, la creatividad y la decisión, unidas a la humildad y la solidaridad. Incentivamos la formación del criterio y la voluntad personal, que permita a los alumnos actuar seguros dentro de la sociedad. Aspiramos a la consecución del hombre con visión futurista, un líder que pueda aportar permanentemente a mejorar el nivel cultural de su comunidad y al desarrollo de nuestra patria.El proyecto educativo abarca muchas cuestiones: el idioma, se trabaja con actividades especiales. Incentivamos el aprendizaje del idioma Inglés, buscamos que el alumno desarrolle el Reading (comprensión lectora),Listening (comprensión auditiva), Speaking (expresión y comprensión oral: con claridad, fluidez, coherencia y persuasión), Writing (producción de textos). Los alumnos cuentan con 6 horas semanales de inglés. En las clases se utiliza material audiovisual y motivador. En nuestro laboratorio de idiomas se trabaja con el exclusivo software Belt que permite realizar un seguimiento y afianzamiento del idioma de manera personalizada e interactiva, donde el alumno se divierte y aprende con eficacia.Mente sana en cuerpo sano”, es por eso que damos especial atención al área de Educación Física; los alumnos disfrutan de cuatro horas semanales de clases dentro del horario escolar, que se desarrollan en el Complejo Deportivo “San Pío X”, que cuenta con 10,000 m²) de moderna infraestructura y cómodas instalaciones (tres canchas de fútbol de grass artificial, dos losas multiusos para vóley, fulbito y básquet).

¿Con qué recursos en infraestructura cuenta el colegio? 
Año a año nuestra infraestructura mejora, brindando a nuestros alumnos cómodos ambientes. Nuestro local es considerado el de mejor infraestructura de Lima Norte, con más de 12,000 m²) de terreno para actividades educativas y deportivas con acceso directo al Complejo Deportivo, ubicado en la Av. Manuel Gonzales Prada 287 Urb. Villa Los Ángeles, Los Olivos.

Nuestras aulas son amplias y cada aula en el nivel de inicial está equipada con televisor y DVD, y en los niveles de primaria y secundaria, laboratorios de computación, idiomas y ciencia, con proyector multimedia, los cuales hacen las clases más amenas y didácticas al contar con material audiovisual.
Tenemos un laboratorio de Idiomas donde utilizamos el exclusivo software Belt; allí se trabaja con una computadora por alumno. Nuestra mayor preocupación en este sentido, es darles a nuestros alumnos los conocimientos necesarios para que puedan enfrentar un mundo globalizado y competitivo como el de hoy. En este contexto, el idioma Inglés, más que un curso, es una necesidad y. además, una herramienta de competitividad.
También tenemos Laboratorio de Cómputo, donde cada alumno dispone de una máquina para su uso personal. Hay aire acondicionado, servicio de Internet y las máquinas están supervisadas y controladas con los filtros necesarios que permiten que cada alumno acceda solamente a material virtual educativo que le sirva en su formación académica.
En el Laboratorio de Ciencias la enseñanza de los cursos de química, física, anatomía, zoología y botánica se realiza de manera vivencial, con experimentos acordes con el programa y edad del alumno. Y en el Moderno Auditorio se desarrollan los talleres de danza, cuentacuentos, etc.

IEP SAN PIO X- LOS OLIVOS

Dirección: Jr. Manuel Gonzales Prada N° 287-A, Urb. Villa Los Ángeles, Los Olivos
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 5231715
Correo: sanpiox@speedy.com.pe
Director / Representante: Elva Gutiérrez Astupiña

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/iep-san-pio-x-los-olivos/