Colegio San Pío X – Ingeniería (San Martín De Porres)

Que haga del estudiante una persona autónoma y con vocación de servicio
 “Trabajamos por una educación de calidad con una sólida formación integral y de valores éticos y morales”

  Nancy Salvador Silva
Directora

Los principales valores educativos que promueve este colegio, a través de la práctica y vivencia personal, son los valores cristiano-católicos y la fe en Dios, al reconocerse como protagonistas de su obra creadora. Por eso, fomentan el desarrollo de la autonomía  personal, la responsabilidad, la capacidad de elección y decisión, promueven la iniciativa, la imaginación, la creatividad, la solidaridad y la unión.

¿Qué es lo que les ha motivado a impulsar este proyecto educativo?
Nos ha motivado a impulsar este proyecto educativo el interés de brindar una educación que responda a las demandas de este mundo competitivo y a las necesidades de nuestro país; es por eso que nuestras propuestas tienen la finalidad de formar alumnos líderes con valores y una alta autoestima, que actúen creativamente y estén preparados para insertarse en este mundo globalizado.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?
Un alumno de nuestro colegio tiene espíritu emprendedor, es líder, asume su rol de hijo responsable y valora la vida familiar; demuestra amor y respeto por sus padres y maestros, posee un autoconocimiento emocional y moral, alta autoestima, es creativo, crítico y tiene iniciativa propia; reconoce sus potencialidades y limitaciones a pesar de las adversidades del entorno que pueden influir negativamente; será capaz de discernir y reflexionar. Es por eso que un alumno de nuestro colegio va a tener la capacidad de actuar con equilibrio entre libertad, autonomía y conocimientos para transformar la sociedad con su compromiso, esfuerzo y dedicación.

¿Con qué recursos en infraestructura cuentan?
Contamos con tres locales para cada nivel, que cada año se van mejorando; brindamos a nuestros alumnos ambientes cómodos y seguros. En el nivel Inicial, cada aula cuenta con televisor y DVD, que hacen las clases más motivadoras. También tenemos una sala multiusos donde se desarrollan los talleres de danza, ballet, karate, música, cuentacuentos, etc. y un laboratorio de cómputo. Además, se brinda a los pequeños juegos recreativos apropiados para su edad.
En el nivel primaria y secundaria también las aulas cuentan con televisores y DVDs; tenemos un Laboratorio de Idiomas donde utilizamos el exclusivo software Belt y trabajamos con una computadora por alumno. El idioma Inglés, más que un curso, es una herramienta que brindamos a nuestros alumnos para que puedan afrontar con éxito un mundo tan competitivo. Asimismo, contamos con un laboratorio de Cómputo, en el que cada alumno tiene una máquina para su uso personal con acceso a Internet y supervisada y controlada con filtros necesarios que dan acceso solamente a material virtual educativo que les sirva en su formación académica. También contamos con un laboratorio de Ciencias, donde se enseña de manera vivencial los cursos de Química, Física, Anatomía, Zoología y Botánica con experimentos acordes con el programa a la edad del alumno; y un amplio patio deportivo ubicado en último piso del local de primaria, para que los alumnos puedan realizar los diferentes talleres.

¿Cuál es su visión sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en su colegio?
El avance de las tecnologías no es ajeno a nuestro quehacer educativo; un colegio que no aplica las tecnologías informáticas en clases, no está actualizado. En nuestro colegio, los alumnos aprenderán a utilizar las herramientas informáticas en el desarrollo de las clases, las cuales son interactivas con ayuda multimedia, audiovisuales y con el uso de los recursos de Internet. Para ello, en el curso de Computación aprenden desde el nivel Inicial, el uso de los diferentes programas. Esta aplicación de la informática se da también en el curso de Inglés, ya que los alumnos al hacer uso del laboratorio de idiomas complementan el aprendizaje de esta área al aplicar de manera directa el programa del software Belt.

¿Cuáles son los principales proyectos del colegio para el 2016?
Para el 2016 tenemos previsto ampliar nuestra infraestructura con nuevos locales, innovar los programas curriculares y optimizar la gestión interna del colegio, sobre todo en la capacitación docente constante. Al insertar a las diferentes áreas curriculares el trabajo de comprensión lectora, pondremos más énfasis en la comprensión de textos mediante los cursos de Lectura y Redacción, Plan Lector y Cuenta Cuentos, con la finalidad de que el alumno afiance el hábito de la lectura; base para cualquier actividad que se quiera desarrollar en la vida.

San Pío X

Dirección: Calle Nicolás Araníbar Nº 107 Ingeniería
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 534-2976
Correo: sanpioxing@speedy.com.pe
Director / Representante: Nancy Salvador Silva

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/san-pio-x-2/