Colegio San Clemente (Jesús María)

TAlta exigencia académica, disciplina y formación en valores

“Nuestro objetivo es formar a los futuros emprendedores”

Leticia Dextre Chacón
*Directora


La presencia de los valores en el ideario de este colegio está orientada a ayudar a sus estudiantes a tomar mejores decisiones en sus vidas futuras. Por ello, incentivan constantemente la innovación y el liderazgo a fin de proyectarlos como profesionales de éxito. Educados en un ambiente familiar con una enseñanza integral que busca potenciar sus capacidades, cultivan su espíritu de análisis e investigación, el trabajo en equipo y la asertividad.

¿Cuáles son los pilares y valores que promueve su institución?
Los pilares de nuestra institución se basan en tres principios básicos: educar, innovar y liderar. Estos se acompañan del fomento de cuatro valores fundamentales: el respeto, la responsabilidad, la solidaridad y la honestidad. Ejes que van de manera transversal en nuestro currículo. Nos hemos propuesto brindar una educación de excelencia, con la visión de ser una entidad de primer nivel y con la misión de brindar siempre una formación que promueva el desarrollo integral de nuestros alumnos.

¿Qué es lo que les ha motivado a impulsar este proyecto educativo?
Nuestra motivación son los alumnos, el poder otorgar a nuestra sociedad una educación de calidad sin que sea muy costosa. Estamos convencidos de que podemos hacerlo y nuestros resultados así lo reflejan. Pensamos siempre en grande. Nuestro objetivo fundamental en San Clemente es formar a los futuros emprendedores con un modelo de alta exigencia académica, con disciplina y una excelente formación en valores, acompañado del uso de herramientas de última generación.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?
En San Clemente damos mucho énfasis a los valores, inculcándolos de manera constante, pues los ayudará a una mejor toma de decisiones en sus vidas futuras. Los educamos en un ambiente familiar, con una enseñanza integral que busca potenciar sus capacidades, con una asistencia personalizada, facilitando su evolución progresiva, cultivando su espíritu de análisis e investigación, el trabajo en equipo y la asertividad. Buscamos incentivar la innovación y el liderazgo para proyectarlos como futuros profesionales de éxito.

¿Cómo anima y controla el progreso de los estudiantes?
Contamos con un sistema de exigencia académica y disciplinaria, con asistencia sicológica y tutoría personalizada, con manejo controlado de 30 alumnos por aula como máximo, así como un sistema de comunicación permanente con los padres para propiciar un ambiente familiar y amigable.

¿Con qué recursos en infraestructura cuentan?
En San Clemente además de la infraestructura básica y tradicional de un centro de estudios, contamos con aulas interactivas dotadas de alta tecnología (pizarras interactivas, laptop, proyector multimedia), tablets para los alumnos, sistema de intranet, talleres artísticos, deportivos y recreativos; además de biblioteca bilingüe para nuestro plan lector.

¿Cuál es su visión sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en su colegio?
Es imperativo aplicar las nuevas tecnologías. Los chicos son nativos digitales y no podemos privarlos de estas herramientas. En nuestro colegio, el uso de la tecnología es una de nuestras fortalezas. Las lecciones son dinámicas e interactivas, pues entendemos que nuestros alumnos deben desarrollar desde pequeños aquellas capacidades que les servirán para adquirir nuevos conocimientos de manera autónoma a mediano y largo plazo. Esta metodología educativa con nuevas tecnologías permite incrementar el interés en el aprendizaje y va acorde con los tiempos actuales.

¿Cuáles son los principales proyectos del colegio para el 2016?
¡Seguir creciendo! Nos hemos propuesto continuar con la modernización progresiva de nuestra infraestructura, seguir motivando la capacitación de nuestros docentes y continuar invirtiendo en nuevas tecnologías. Nuestros padres de familia son nuestra mejor publicidad de que las cosas están por buen camino.

¿Qué programas innovadores desarrollan?
Estamos convencidos de que el dominio del idioma Inglés permitirá a nuestros alumnos ser más competitivos; por ello, nuestros alumnos reciben una exigente preparación para rendir los diferentes exámenes internacionales de la Universidad de Cambridge que acreditan y garantizan el excelente nivel de inglés que brinda el colegio. Esto nos ha hecho acreedores a ser denominados un colegio Cambridge Partner School.

¿Cómo manejan la disciplina y la formación integral de sus alumnos?
Nos gusta llevar a nuestros alumnos a la reflexión. Que se den cuenta de las cosas que han hecho y de sus consecuencias, cómo afectan a los demás. Adicionalmente, contamos con un sistema de control y disciplina, respaldado en la asesoría psicológica y apoyado por nuestros tutores.

¿Que deben tener en cuenta los padres a la hora de evaluar un colegio?
Los papás deben averiguar la metodología del colegio y ver si esta se adapta a sus hijos. Deben saber cuál es la calidad de su plana docente. Les diría que busquen hablar con algún docente cuando vayan a conocer el colegio. También es importante saber su programa de inglés, la tecnología, las alianzas estratégicas con que cuentan, etc.

Hablando de padres, ¿qué papel debe jugar la familia en la educación?
La participación de los padres de familia en la educación de nuestros alumnos es algo básico. Deben supervisarlos, orientarlos, guiarlos. Así los chicos se saben queridos. Nosotros somos sus más estrechos colaboradores. Está demostrado que trabajando juntos se consiguen muy buenos resultados.

San Clemente

Dirección: Av. Arnaldo Márquez 2047
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 261-4205 / 99604 - 3689 - RPM #617375
Correo: informes@sanclemente.edu.pe
Director / Representante: Leticia Dextre Chacón

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/san-clemente/