Colegio Regina Pacis

Desde el primer día y para toda la vida
Educación para el éxito con amor y alegría

Esta institución educativa cultiva con especial cuidado y cariño el éxito de sus alumnos. Basados en la Pedagogía del Amor contenida en el Evangelio, desarrollan las habilidades sociales y maximizan las capacidades de los estudiantes, de tal forma que puedan resolver con éxito los desafíos de la vida cotidiana y afrontar las exigencias de una sociedad cada vez más competitiva.

¿Cómo definiría la propuesta educativa de su colegio?
Estamos a la vanguardia de los nuevos enfoques y estrategias pedagógicas, por lo que nuestra Propuesta Educativa es el medio para garantizar que nuestros alumnos se desarrollen como ciudadanos conscientes de su entorno nacional y mundial, y se consoliden como ciudadanos responsables, solidarios y capaces de contribuir al desarrollo del país.

¿Cómo ayudan a sus alumnos a que logren tan importante proyecto de vida?
Ante todo buscamos que desarrollen las virtudes del cristiano, que les permitirán su realización plena, según su peculiar vocación personal. Para lograr este paso crucial en la vida de nuestros alumnos, trabajamos en contacto directo y permanente con sus familias, y contamos con el respaldo de una plana docente altamente calificada y con más de 40 años de experiencia institucional en esta hermosa labor.

¿Cómo miden o evalúan el progreso de sus alumnos?
Una forma de medir nuestros logros educativos y el éxito de nuestros alumnos, es comprobando cada año cómo logran ingresar a las mejores Universidades, aprovechando nuestros convenios educativos, y poniendo en práctica los valores inculcados de responsabilidad, respeto y amor en su vida cotidiana. De este modo, la excelente formación brindada por nuestro Colegio, les permite a nuestros egresados estar en el quinto superior de las mejores universidades, lo que está acreditado por el reconocimiento de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL), de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC), de la Universidad ESAN, entre otras.
Por otro lado, la exigencia en el aprendizaje del idioma inglés y la posibilidad de certificación con la Universidad de Cambridge, sumado a los talleres del idioma francés, les dan a nuestros alumnos la competitividad suficiente para insertarse con éxito en la sociedad globalizada.

Otro aspecto que nos caracteriza y enorgullece, son las destacadas participaciones que año tras año logramos en las diversas disciplinas deportivas en Adecore y en otras competencias nacionales e internacionales, que preparan a nuestros alumnos para la alta competencia de la vida.

¿Cómo participan los padres de familia en su propuesta educativa?
La estrecha relación y colaboración entre alumnos, educadores y familia es fundamental para el éxito de nuestra propuesta. Por eso, en la Dirección trabajamos en armonía y constante coordinación con la Asociación de Padres de Familia, para organizar las actividades sociales, religiosas, deportivas, artísticas y académicas. Asimismo, estamos siempre abiertos a las iniciativas de los padres de familia para mejorar la gestión educativa.

¿Qué actividades extracurriculares promueven?
Promovemos actividades que buscan que nuestros alumnos comprendan el entorno natural y social en el que viven, para que lo valoren y transformen con respeto y responsabilidad. Asimismo, su participación activa en obras de proyección social en lugares como el Hogar del Niño Jesús de Praga (Chorrillos) y la Misión en La Pampa (Ancash), desarrollan sensibilidad en nuestros alumnos sobre la realidad nacional. Igualmente, organizamos paseos y viajes a diferentes partes del país en todos los niveles de estudio.
Por otro lado, en el campo del deporte ofrecemos preparación permanente en vóley y básquet. Y otras actividades son los talleres de danzas folclóricas, marinera, pintura, ballet, música (violín y percusión), repostería, manualidades, taekwondo y aprendizaje del idioma francés.

La oferta educativa es muy amplia y competitiva, ¿qué les diría a los padres de familia que buscan la diferencia para sus hijos?
Que no nos vamos a conformar con brindarles una excelente infraestructura y servicios, profesores de primer nivel y la exigencia académica requerida. Nos preocupa sobre todo que se formen como personas de éxito, con valores y grandes metas de vida. Para eso, les ofrecemos un ambiente educativo estimulante y seguro, en el cual sus hijos y toda la familia se sientan verdaderamente a gusto y participen del bello proceso que es crecer.

A quienes aún no son parte de nuestra familia reginapacista, los invitamos a visitarnos y compartir lo que cultivamos con dedicado cuidado y esmero: el éxito de sus hijos y lo que sabemos que es la mejor forma de lograrlo.

____________________________
Sor María del Carmen Hernández Navarro >Directora General

Regina Pacis

Dirección: Alonso de Molina Nº 866 - Monterrico
Tipo de institución: Nidos (N)
Teléfono: 344-1130
Correo: informes@rpacis.edu.pe
Director / Representante: Sor María del Carmen Hernández Navarro

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/regina-pacis-2/