Colegio La Unión (Pueblo Libre)

“Nuestro principal objetivo es educar buenas personas”

  Juana Goto Chida
*Directora

¿Cuál es la filosofía que se consideró para crear el colegio La Unión?
La creación del colegio La Unión surge como una necesidad de contar con un colegio secundario que mantenga las tradiciones y la cultura japonesas; es así, que un grupo de padres de familia del Colegio Santa Beatriz, uniendo esfuerzos, tuvo la feliz idea de crear el Colegio La Unión bajo la modalidad de cooperativo basándose de alguna manera en las tradiciones “tanomoshis” o panderos, costumbre de la colectividad nikkei.

¿Qué convenios tiene el colegio?
Tenemos convenio con la Asociación Estadio La Unión, la Asociación de Colegios Privados de Asociaciones Culturales (ADCA), el International Language Institute en Canadá, la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, la Universidad San Ignacio de Loyola y la Universidad de MEIO, en Okinawa, Japón.

¿De qué manera la familia participa en el quehacer educativo del colegio?
Es importante y básico que la familia se involucre en la formación de los niños y jóvenes, no solo en el aspecto académico sino que debemos considerar como principal objetivo la formación de buenas personas; eso lo lograremos con el trabajo mancomunado y colaborativo entre hogar y colegio.

¿Cuál es la nueva propuesta pedagógica que se está desarrollando en el colegio por ser un colegio del mundo BI (Bachillerato Internacional)?
El colegio La Unión es un colegio del mundo IB autorizado desde 2015 y la primera promoción egresará en 2017. Uno de los principales motivos para integrar el programa del Diploma al proyecto del colegio fue que el perfil de la comunidad IB no contradice de modo alguno al eje valorativo que tiene el colegio, como expresión de la cultura nikkei en el Perú. El perfil IB complementa y potencia la visión de nuestra institución. Las distintas actividades culturales y formativas del colegio han encontrado un nuevo cauce en el marco de los atributos del perfil IB.

Para ver aviso y ficha informativa, hacer clic aquí

La Unión

Dirección: Av. Cirpiano Dulanto 1950
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 461-7930 / 261-0533
Correo: colegio@launion.edu.pe
Director / Representante: Juana Goto Chida

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/la-union/