Colegio Casuarinas

Una institución súper imaginativa
Formación centrada en el desarrollo de la inteligencia, con sentido humano y competitivo internacionalmente

  Pilar Deza

Con la implementación de nuevos programas se genera la base de una metodología innovadora y adaptativa de Casuarinas Internacional College, logrando consolidarla como una institución perspicaz, imaginativa, inspiradora y verdaderamente enfocada a la reinvención con visión global.

¿Cómo logran este gran reto académico?
Uno de los principales retos es transmitir a nuestros alumnos el pensar en positivo para lograr sus metas y ser felices en un mundo cambiante. Consideramos que el conocimiento, positivismo, emprendimiento e imaginación son condiciones básicas para desarrollar una persona humanitaria, reflexiva, con carácter y capacidad de decisión.

¿Cuáles son los principales programas que se han implementado para lograr una institución súper imaginativa?
En Casuarinas International College inspiramos, estimulamos, propiciamos y generamos situaciones que promuevan la comprensión y el desarrollo del pensamiento creativo de los alumnos. En este sentido, el Bachillerato Internacional que se incorporó en el colegio hace más de 20 años nos ha proporcionado un horizonte que compromete a maestros y alumnos en este logro, y hoy somos el único colegio en Latinoamérica en implementar los cuatro Programas del Bachillerato Internacional: PYP, MYP, DP y IBCC. Adicionalmente, somos Centro de Evaluación del Programa de Inglés de la Universidad de Cambridge.

¿Cómo se vive el internacionalismo en Casuarinas?
Ofrecemos a nuestros alumnos la opción de estudiar, por un periodo académico, en colegios del mundo, logrando la interacción con diversas culturas y realidades. Casuarinas International College tiene convenios de excelencia académica con The Dwight School (USA), Stedelijk College Einhoven (Holanda), The North London International School (Inglaterra), Goetheshule Essen Stadtisches Gymnasium (Alemania), Chinese International School (Hong Kong), École Secondaire Publique Deslauriers (Canadá), St. Peter’s School (India) y Linnankoski Upper Secondary School (Finlandia)

¿Qué programa innovador plantea Casuarinas International College para el 2014?
Nuestra visión Global incorpora en el programa académico, el desarrollo del espíritu emprendedor, permitiendo a los alumnos interactuar en cinco áreas (estimulación, imaginación, investigación, creatividad, y generación de prototipos) en el más innovador Laboratorio de Emprendimiento de Latinoamérica.

¿Cuáles son los programas colaterales en la formación académica que se imparten en Casuarinas International College?
Contamos con una diversidad de programas como el Big Band, que ofrece la posibilidad de acceder a una escuela de formación musical; y el Programa de Talentos, que considera los distintos tipos de habilidwades e intereses en el arte y teatro.

Casuarinas College

Dirección: Calle Jacarandá 391 Valle Hermoso
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 344-4040
Correo: admision@casuarinas.edu.pe
Director / Representante: Graham Gisby

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/casuarinas-college/