Colegio Skinner

Orientados al logro de competencias emocionales y cognitivas
 “Damos prioridad al desarrollo emocional y de las habilidades del pensamiento”

  Colegio Skinner

Mediante una educación personalizada, el colegio Skinner tiene la propuesta de formar cognitiva y emocionalmente a los estudiantes, utilizando una metodología basada en el modelo de infusión CEL (Cognitive Emocional Learning) que les permita adaptarse a las necesidades del medio y lograr sus objetivos, tanto en el ámbito profesional como personal. Por ello, ponen énfasis en el desarrollo de habilidades del pensamiento en todas las áreas con el fin de promover la creatividad y las habilidades emocionales, que son herramientas que conllevan al éxito y felicidad. 

¿Cuáles son los principales valores educativos que promueve su institución?
Los valores reflejan la personalidad de los estudiantes y son la expresión del tono moral, cultural, afectivo y social marcado por la familia, escuela y el entorno; por ello, nuestra institución enseña habilidades emocionales que nos permiten desarrollar los principales valores como honestidad, justicia, respeto, responsabilidad, tolerancia, solidaridad, civismo, entre otros. Educar a los estudiantes en valores les permitirá tomar decisiones más acertadas durante toda su vida y esto, a su vez, los hará personas más seguras, plenas y felices.

¿Qué es lo que les ha motivado a impulsar este proyecto educativo?
Desarrollar una propuesta educativa diferente, donde se deje de lado la enseñanza tradicional y memorística por una enseñanza por comprensión, activa, participativa y centrada en el desarrollo emocional y cognitivo de los estudiantes.

También buscamos brindar una educación integral que otorgue las herramientas necesarias a los estudiantes para poder adaptarse a las necesidades del medio y lograr sus objetivos, tanto en el ámbito profesional como personal.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?
Buscamos que nuestros estudiantes sean responsables, solidarios y democráticos. Que sean capaces de solucionar problemas en diferentes situaciones y contextos de manera efectiva y asertiva, utilizando recursos académicos, tecnológicos y emocionales. Asimismo, consideramos que la creatividad es un elemento fundamental en la formación de nuestros estudiantes.

¿Cómo anima y controla el progreso de los estudiantes para cumplir con los requisitos?
Con un sistema de evaluación acumulativa permanente y refuerzo positivo constante. La filosofía del colegio se basa en la premisa de que el conocimiento no se promedia, se acumula. Cada logro es reforzado de manera continua y consistente.

¿Con qué recursos en infraestructura cuentan?
Biblioteca, gimnasio, Sala de arte, juegos infantiles y recreativos, salas de proyectos y aulas monitoreadas con cámaras.

¿Cuál es su visión sobre la aplicación de las nuevas tecnologías en su colegio?
La visión es la utilización constante de la tecnología, a través de clases interactivas; comunicación permanente con los padres de familia por intermedio del intranet llamado SIANET, y convenios de tecnología con Cibertec.

¿Qué características y objetivos deben tener las tareas escolares para fortalecer el aprendizaje?
Las tareas deben enfocar el refuerzo de las actividades significativas, de tal manera que permitan su desarrollo sin la necesidad del apoyo de un adulto e impliquen una búsqueda constante de información que les permitan resolver problemas de investigación utilizando los recursos que disponen en casa.

¿Cuáles son los principales proyectos del colegio para el 2016?
La aplicación efectiva y permanente de la nueva metodología de enseñanza aprendizaje CEL (Cognitive Emotional Learning).

Se trata de un programa innovador orientado al desarrollo emocional y habilidades del pensamiento.

¿Cómo manejan la disciplina y la formación integral de sus alumnos?
A través del refuerzo positivo, el apoyo emocional, desarrollo de valores y actividades de responsabilidad social.

¿Qué temas críticos cree que deben consultar los padres para evaluar a un colegio?
Los padres deben tomar en cuenta los fundamentos y objetivos de un proyecto educativo; si existe un enfoque humanístico y desarrollo personal de los estudiantes como fundamento para la adquisición de conocimientos dentro de una propuesta. Asimismo, deben buscar una propuesta educativa que conlleve a la adquisición de herramientas que les permitan a los estudiantes lograr la felicidad en todas las áreas del desarrollo humano.

Hablando de padres, ¿qué papel debe jugar la familia en la educación?
La familia es el apoyo principal que tienen los estudiantes para su desarrollo integral y su participación debe ser activa en casa, en las diferentes actividades del colegio, brindando de esa manera soporte emocional y cognitivo.

 

Skinner

Dirección: Av. La Molina Este Nº3795 Urb. Sol de la Molina - La Molina
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 205-0707
Correo: colegio@skinner.edu.pe
Director / Representante: Jessica Susano Ramos

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/skinner/