Colegio Abraham Lincoln (La Molina)

Padres y escuela de la mano en todo el proceso formativo
Espacio educativo integrador, comunitario y con alto nivel académico

Fundado en 1950, este centro de estudios se propone proporcionar educación de calidad mediante un trabajo docente eficiente y con una participación activa de padres y alumnos en el proceso educativo. Asimismo, como miembro de la Organización de Bachillerato Internacional, su perfil educacional se basa en un enfoque centrado en el alumno como futuro participante activo de una sociedad globalizada y en constante cambio.

¿Cómo definiría el centro educativo donde desarrolla su trabajo?
Queremos ser reconocidos como una institución educativa modelo y líder en educación internacional, que forma a cada alumno integralmente en los aspectos académicos y de desarrollo humano, con una infraestructura moderna, trabajando con maestros altamente calificados; y una cooperativa con socios comprometidos en una organización eficiente, en armonía y en conjunto con la familia.

¿Qué es lo más destacable del proyecto educativo que identifica al colegio?
Partimos de un estilo de educación personalizada en el que los valores integrales de la persona así como la más alta exigencia a nivel académico se conjugan para establecer nuestros objetivos como colegio.

De allí que realicemos nuestra labor por medio de una plana docente de alto nivel, en armonía y con el respaldo de los socios y sus familias, que proporcione una enseñanza competitiva, bilingüe, en español y en inglés; desarrollando una infraestructura adecuada y una organización eficiente.

¿Cuál es el perfil del alumno de este colegio?
El perfil educacional se basa en un enfoque internacional centrado en el alumno, como futuro participante activo de una sociedad globalizada y en constante cambio.

En cuanto al perfil del alumno, nuestra tarea como docentes trata de brindar una formación integral, inculcando los valores y las habilidades para que sean líderes emprendedores y creativos, con conciencia global, comprometidos con la sociedad, el medioambiente y el desarrollo del Perú.

¿Con qué infraestructura cuenta el colegio?
El campus del colegio ocupa un área de 50,000m2, en la que se levantan amplios pabellones de moderna arquitectura destinados al trabajo académico.

Disponemos de dos laboratorios de idiomas; igualmente, los laboratorios de Física, Química y Biología se modernizan constantemente con nuevos equipos, lo que facilita el aprendizaje de los alumnos a través de la observación y la experimentación.

Contamos, además, con un pabellón para desarrollar las artes con ambientes especialmente acondicionados; un amplio y moderno comedor para atención de hasta 250 comensales por turno, un auditorio con capacidad para 120 personas, y tres laboratorios de cómputo con equipos de última generación.

Cada nivel académico cuenta con su propia biblioteca con más de 20 mil volúmenes distribuidos en las bibliotecas de Pre-School, Elementary y High School, así como un servicio de videoteca, mapoteca y musicoteca. El banco de libros administra un sistema de alquiler de libros en inglés y español a los alumnos durante todo el año.

Para la práctica deportiva, educación física y artística se cuenta con un coliseo cerrado con una capacidad para 1200 personas cómodamente instaladas, una pista atlética de material sintético que tiene una zona de salto alto y de longitud, una cancha de fútbol reglamentaria, un diamante de béisbol y softbol, campos deportivos auxiliares de vóleibol, básquetbol y fulbito.

Un área verde de aproximadamente 11,000m2 adicionales permite la recreación y programas de extensión con actividades artísticas y deportivas para toda la familia lincolina.

¿Qué metodologías de enseñanza aplican en sus diferentes niveles educativos?
Nuestro colegio es miembro activo de la Organización de Bachillerato Internacional, entidad educativa que agrupa a 2 mil de los mejores colegios del mundo. Ofrecemos actualmente los Programas del Diploma y de los Años Intermedios para alumnos de High School. Nuestras metas son ofrecer un currículo totalmente internacional en nuestro colegio, por lo que nos encontramos trabajando para la acreditación del Programa de la Escuela Primaria (PEP) de la Organización del Bachillerato Internacional, destinada para niños desde Nursery a 5º grado de Elementary School.

Como institución, ¿cuál es la visión educativa que plantean?
Tratamos de generar conciencia de que la educación es un largo proceso en el cual el acompañamiento mutuo de los padres y la escuela por todo el proceso formativo en sus distintas etapas, es la única manera de consolidar una verdadera educación. En ese sentido, el respeto a las instancias así como la participación de sus miembros hacen que nuestra institución sea una espacio educativo integrador y comunitario.

Para ver aviso y ficha informativa, hacer clic aquí

Abraham Lincoln

Dirección: Av. José Antonio Nº 475 - Parque de Monterrico
Tipo de institución: Colegios Privados (C)
Teléfono: 617-4500
Correo: admision@abrahamlincoln.edu.pe
Director / Representante: Graham Gisby

Información completa en http://educacionalfuturo.com/institucion/abraham-lincoln/